
José Cortazar Navarrete.- Mérida, Yuc. 14 de mar. – Los candidatos de la alianza Fuerza y Corazón por México de los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional presentaron una agenda de trabajo con la consigna de una nueva mayoría en la Cámara de Diputados y devolver programas federales en materia de salud y seguridad para los mexicanos.
Este día seis candidatos a diputados federales por la coalisión PRI-PAN y sus líderes estatales, ofrecieron una rueda de prensa para presentar las propuestas que impulsan en sus campañas políticas con la prioridad: salud y seguridad.
Desde sus objetivos, los aspirantes presentaron una serie de medidas para recuperar programas sociales y de seguridad pública que desaparecieron en esta administración y cuyos recursos no se han transparentado.
Los candidatos Hiselle Díaz del Castillo, Abril Ferreiro, Miguel Enríquez López, candidato suplente de Juan José Canul Pérez, Hugo Lozano, Elías Lixa, Sergio Vadillo, y Carlos Sobrino, en representación del candidato a senador Rolando Zapata presentaron una serie de objetivos de lograr llegar a la Cámara Federal.
Recuperar las guarderías y escuelas de tiempo completo, mayores recursos para clínicas y hospitales, atender refugios para madres solteras, programas destinados al campo, además de recursos para la seguridad en estados y municipios, presupuesto para comunidades en desastre, alternativas para discapacitados son aspectos que se incluyen como agenda de campaña de los postulantes.
En aspectos generales, panistas y prístas buscarán reponer recursos y mecanismos de apoyo que la administración federal desapareció y que ha provocado insensantes reclamos sociales. En este contexto, Elías Lixa, aspirante a diputado federal señaló la exigencia de desconcentrar los recursos federales a los estados y municipios debido a los problemas que aquejan a la población.
Destacó que, el centralismo ha ocasionado un alto impacto entre las clases más vulnerables al no contar con seguridad social, atención médica, hospitalaria y medicamentos. Puntualizó que, es preciso reorientar el gasto público y con ello, llevar atención sanitaria y programas sociales de atención a las mujeres a poblaciones y comunidades con menor calidad de vida.
En su intervención Gaspar Quintal Parra dirigente estatal prísta argumentó que, la presente elección podrá definir dos modelos de país que se están jugando, una que tiene como operación el populismo y centralismo y otro más que es el democrático y liberal, por lo que, es preciso llevar un mensaje de conciencia y responsabilidad a la sociedad, dijo.
Insistió en que las propuestas de los candidatos son reclamos sociales que deben de atenderse y que están ocasionando un daño importante a sectores más desfavorecidos, por lo que, se buscará que los recursos regresen y se construya una mejor atención a los servicios de salud de la población.
Finalmente, el mensaje político de los aspirantes es que, pugnarán por recuperar recursos económicos y programas que beneficiaban a los pobladores yucatecos y que ahora se han perdido, programas de apoyo a pescadores, agricultores, emprendedoras y campesinos que se han perdido en la ultima administración federal.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
