José Cortazar Navarrete.- Mérida, Yuc. 18 de mar.- La empresa encuestadora Massive Caller publicó la segunda encuesta de marzo, reportando una ventaja de 9 puntos para el candidato Renán Barrera sobre su más cercano contendiente Joaquín Díaz Mena, rumbo al proceso electoral del mes de junio.
La empresa Massive Caller ha realizado evaluaciones diarias sobre la contienda electoral de Yucatán, pormenorizando aspectos del votante en la elección estatal que se llevará al cabo en las próximas semanas.
Los resultados de la medición del mes de marzo apuntan a una consolidación del candidato de la alianza PAN-PRI-NA Renán Barrera Concha, quien supera el 43 por ciento de la intención del voto en el estado en la contienda electoral, sobre el 34 por ciento del aspirante de la alianza Morena-Verde-PT.
En esta medición, el Partido Movimiento Ciudadano alcanza apenas un 4 por ciento, y la aspirante Jazmín López del Partido de la Revolución Democrática el 2,1 por ciento, en tanto que, un 16 por ciento no determinó porque candidato o partido votará.
El candidato del PAN-PRI, Renán Barrera Concha mantiene la delantera en la percepción ciudadana, condición que se ha presentado desde la primera evaluación en noviembre pasado cuando se iniciaron las precampañas políticas en nuestro estado y los partidos dieron a conocer sus postulaciones a la gobernatura del estado..
Según advierte la encuesta, el número de votantes sin desición disminuye al pasar de 17.5% a 16.2%, concentrando la intención del voto el candidato del PA-PRI-NA.
Massive Caller indicó que, la investigación se realizó el 16 de marzo a través de 1,000 encuestas aplicadas, con un error de +/-3.4%.
Se levantaron mediante la técnica de “robot” en grabaciones enviadas a los hogares que son contestadas por el propio entrevistado.
Las llamadas se realizan en forma aleatoria a fin de que sean representativas y la frecuencia de no respuesta es de 0% y tasa de rechazo del 95%
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.