José Cortazar Navarrete.- Mérida, Yuc. 27 de mar.- El Patronato Cultur dio a conocer la suspensión de actividades del videomaping en Valladolid los días 28, 29 y 30 del presente mes debido a una serie de actividades religiosas que se realizan en la iglesia de San Antonio de Padua de esa población.
La institución indicó que, los oficios religiosos que se llevarán al cabo en la Semana Mayor se suspenderán las proyecciones del videomapping en el convento de San Bernardino de Siena y la iglesia de San Servacio los días, jueves, viernes y sábado, de modo que será hasta el domingo que se reanuden.
El Patronato Cultur explicó en un documento que, las proyecciones en el convento y la iglesia de San Servacio son el distintos horarios de martes a domingo, con descanso el día lunes, con el objeto que los turistas puedan disfrutar del contenido en los dos puntos por la noche.
Según se informó la arquidiócesis notificó de requerimientos en los centros de culto durante el fin de semana, -Semana Santa- por lo que, las representaciones iluminotécnicas se cancelaron por espacio de tres dias, en ambos puntos de la ciudad turística.
Fue un acuerdo, informó la autoridad estatal, para suspender las proyecciones el jueves, viernes y sábado, de tal modo que, la última actividad de esta semana será este miércoles y se reiniciarán el próximo domingo de esta semana, se dio a conocer.
Se reanudará el domingo por la noche y según dijo el funcionario se enviará un oficio a Cultur para que el lunes se haga la proyección de manera normal, para aprovechar el arribo de turistas en estas vacaciones de Semana Santa.
En el barrio de Sisal ya se instaló un escenario frente a la parroquia en donde se oficiarán las misas mañana jueves del lavatorio de pies y todos los oficios religiosos que corresponde a la pasión y muerte de Cristo, de modo que ya está tapada parcialmente la fachada y no será posible la proyección.
En el caso de San Servacio, también en parte del atrio se llevará al cabo todos los eventos religiosos, de modo que no será posible hacer la proyección.
El funcionario municipal recordó que por decisión de Cultur en todos los puntos donde se proyecta el luz y sonido, incluyendo la zona arqueológica de Chichén Itzá se descansa los lunes, reportó un medio impreso en Mérida.