
José Cortazar Navarrete.- Mérida, Yuc 3 de abril.- El arzobispo de Yucatán Gustavo Rodríguez Vega hizo un nuevo llamado a los partidos políticos a dirimir sus campañas en paz y sin afectar a la población. El líder religioso señaló que es triste la ola de violencia que se ha desatado en México en el proceso electoral y señaló que, estas diferencias políticas no deben de afectar y dividir a las familias.
Monseñor Rodríguez Vega ofreció una rueda de prensa para presentar al nuevo obispo de la ciudad de Tenancigo, Estado de México que radica en Mérida y fue asignado como resposable de la diócesis vacante por el Santo Padre Francisco la madrugada de este miércoles en Roma, Italia.
El Prelado yucateco destacó que, las campañas políticas no ser motivo de ruptura y desencuentro entre las familias, por ello, destacó la importancia reflexionar sobre las tareas ciudadanas y participar por partido político de su preferencia, sin violentar los derechos de otros ciudadanos y sin ejercer la violencia.
Dijo que, la invitación a los católicos yucatecos a participar cívicamente en el proceso eletoral y superar las condiciones políticas en paz y sin dañar a otras personas.
Rodríguez Vega habló sobre su estado de salud e informó que se recupera gradualmente de las heridas sufridas tras el accidente automóvilistico. Expuso que, restan tres meses para que le retiren el vendaje y yeso de su hombro derecho, en tanto, la suscripción médida es reposo y seguimiento con medicamentos para su recuperación.
El arzobispo de Yucatán luce de manera discreta un guante protecctor en la muñeca de la mano izquierda con vendaje, en tanto apuntó que, espera reincoporarse gradualmente a sus actividades con la autorización de sus médicos.
Indicó que, los facultativos que lo atienden esperan su recuperación completa en un lapso de tres meses, por ello, por ahora solo asiste a eventos muy especiales, como fue la Misa Crismal del Miércoles Santo en la iglesia de catedral, donde los sacerdores yucatecos renuevan sus votos y compromisos de responsabilidad sacerdotal y con la ayuda de los obispos auxiliares se han realizado los compromisos más importantes que se han presentado, manifestó.
Rodríguez Vega bromeó sobre su estado de salud y aspectos de la vida rutinaria y agregó que, cuenta con la asistencia médica y un seguimiento detallado de las fracturas en el hombro y mano que le dejó el accidente vehicular.