Un grupo de policías ingresó este viernes a la Embajada de México en Quito para detener al presunto delincuente exvicepresidente Jorge Glas, que estaba en proceso de asilo

CdeM.- El gobierno mexicano ordenó suspender las relaciones diplomáticas con Ecuador tras la irrupción de las autoridades sudamericanas en la embajada de México en Quito para capturar al al exvicepresidente Jorge Glas, a quien hoy el Gobierno mexicano le concedió el asilo luego de que ingresara a esa legación desde diciembre pasado
“Alicia Bárcena, secretaria de Relaciones Exteriores informó que policías de Ecuador entraron por la fuerza a nuestra embajada y se llevaron detenido al exvicepresidente de ese país quien se encontraba refugiado y tramitando asilo por la persecución y el acoso que enfrenta
“Se trata de una violación flagrante al derecho internacional y a la soberanía de México, por lo cual le he instruido a nuestra canciller que emita un comunicado sobre este hecho autoritario, proceda de manera legal y de inmediato declare la suspensión de relaciones diplomáticas con el gobierno de Ecuador”, posteó López Obrador en sus redes sociales.
Un grupo de policías ecuatorianos ingresó en la noche de este viernes a la Embajada de México en Quito para detener al exvicepresidente Jorge Glas, a quien hoy el Gobierno mexicano le concedió el asilo luego de que ingresara a esa legación desde diciembre pasado.
EFE pudo constatar que varios policías treparon paredes y vallas de la sede diplomática y luego salieron de esa residencia, que estuvo desde temprano fuertemente custodiada por militares, en un momento de tensión entre ambos Gobiernos.
El jefe de la Cancillería y Asuntos Políticos de la Embajada, Roberto Canseco, en declaraciones a periodistas denunció que los agentes ecuatorianos irrumpieron y agredieron al personal de guardia de la sede diplomática.

“Esto es totalmente inaceptable, esto no puede ser, es la barbarie”, señaló Canseco y aseguró que los agentes lo golpearon cuando los encaró para tratar de impedir que violaran el espacio de la Embajada de México en Quito
El Gobierno de Ecuador confirma la detención del exvicepresidente Glas en la embajada mexicana
El Gobierno de Ecuador confirmó este viernes en la noche la detención de Jorge Glas en una operación policial en la Embajada de México en Quito, donde se encontraba el exvicepresidente desde diciembre pasado y a quien hoy el Gobierno mexicano le concedió el asilo.
“El Bloque de Seguridad detiene a Jorge Glas”, señaló el Gobierno en un mensaje por redes sociales.
“Esto es totalmente inaceptable, esto no puede ser, es la barbarie”, señaló Canseco y aseguró que los agentes lo golpearon cuando los encaró para tratar de impedir que violaran el espacio de la Embajada de México en Quito.
Además, sin confirmar que el exvicepresiente Glas haya sido detenido en esa operación, advirtió que teme por la vida del político ecuatoriano.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
