
José Cortazar Navarrete.- Mérida, Yuc. 8 de abril. -Al cumplirse el día 45 de la campaña a la gubernatura de Yucatán, los militantes y fundadores del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) denunciaron a los arribistas y oportunistas que se han infiltrado para convertir al partido político en un “Frankenstein” y reclamaron los abusos de la dirigencia de ese partido en contubernio con autoridades del centro para entregar candidaturas a oportunistas.
Alberto Nolasco, ex vocero del partido Morena ofreció una rueda de prensa este lunes, acompañado de simpatizantes, militantes fundadores para señalar que la campaña de rebeldía contra los candidatos impuestos continuará y recalcó que, las irregularidades al interior de ese partido por la falta de democracia, simulación de encuestas, imposición de candidaturas a amigos y compadres, acuerdos para favorecer a invasores y el desplazamiento de morenistas de base.
Dijo que, “Morena en Yucatán es un “Frankenstein de partido político”, cuyo creador es ‘Huacho’ Díaz Mena. Porque es convirtió en una fusión de lo peor de la política, que mezcla a unos pocos morenistas traidores sin memoria, que se agacharon por una candidatura y de oportunistas corruptos de la vieja guardia que arribaron a Morena para continuar perpetuándose en el poder.
–Por ello, en el marco del principio del segundo mes de las campañas electorales, ante la falta de identidad como partido de izquierda hacemos un llamado a la ciudadanía para que este 2 de junio voté, pero, ni un voto al morenismo en Yucatán-, suscribió.
Agregó que, los candidatos oportunistas no representan al pueblo, ni al verdadero espíritu del movimiento de izquierda. Votar por ellos es empoderar la corrupción, la mentira y la traición, dijo. Los turbios manejos que ha hecho ‘Huacho’ Díaz Mena en el partido al colocar en el consejo estatal a militantes a modo, -recordemos los acarreos de gente el día de las votaciones-, la imposición de su más allegado colaborador en la secretaría general, y las presiones para expulsar a Alpha Tavera en el Comité Ejecutivo, están a la vista de todos, aseveró.
Nolasco puntualizó: “para nosotros resulta surrealista ver personajes que no hace mucho descalificaban al movimiento, conducir con altives y soberbia las conferencias de prensa en las oficinas del partido que nosotros y muchos morenistas construimos”, asentó.
Y recalcó, “por eso estamos hoy día en pie de lucha alzando la voz, los estragos en el partido están a la vista. La unidad es una ficción, que solo lo ven aquellos que buscan engañar; las fracturas y desprendimientos se han presentado como jamás había sucedido en nuestro partido. Ellos, subrayó, no representa la verdadera esperanza en Yucatán.
Estas semanas de trabajo informativo hemos notado acarreos en los mítines al mejor estilo de la vieja táctica priista, en su mayoría nutren las reuniones de beneficiarios del bienestar. Por fuentes cercanas nos han informado que los candidatos locales y federales están teniendo dificultades para sostener sus estructuras por falta de pagos, a tal grado que, han tenido que reducir su personal de brigadeo en las calles, informó.
También están en un enorme desafío para poder garantizar el 100 por ciento de sus representantes en las casillas electorales el 2 de junio, y para ello están reclutando gente sin ningún interés político más que el pago de su jornada laboral.
También hemos notado que están quitando “lonas antichapulines” que hemos venido distribuyendo casa por casa con los simpatizantes, aunque están barriendo parejo hasta con la oposición, ya que hemos notado que les han borrado su propaganda. Así que una vez más mienten con el discurso de que hay guerra sucia, argumentó.
No estamos sorprendidos ya que como ustedes saben, el candidato a la gubernatura se ha hecho rodear desde el principio de su campaña con lo peor del priismo en su cuartel de guerra. También en las caminatas la gente nos ha hecho saber que están siendo intimidados con perder los beneficios de los programas. Recordemos que los programas sociales están garantizados por la constitución. Si argumentan que son los priistas y panistas que ponen en riesgo estos programas, ¿Por qué incorporaron a tantos ex priistas y ex panistas chapulines en el partido?
“Que no se confundan, luchamos por un partido de izquierda, un partido movimiento, luchamos para transforma al país con gente honesta y justa, de otra forma nunca sería posible, por eso tuvo tanto éxito en sus inicios el movimiento, porque promovía una nueva forma de hacer política, credibilidad ganada que hoy poco a poco se desvanece”, sentenció el denunciante.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.