
Luego de tardes y mañanas frescas en la Península de Yucatán, una nueva onda cálida llegaría a la región y con ello el aumento de la temperatura con registros de más de 40°C

Según los pronósticos para este fin de semana se esperan algunas lluvias ligeras en el oriente y sur de la península de Yucatán, así como en la mayor parte de Tabasco, debido a la influencia del frente estacionario núm. 45.
Según reporte de la Conagua, en las próximas 24 horas, se prevé cielo parcialmente nublado. Ambiente caluroso a muy caluroso en el día y templado a cálido al amanecer.
Debido a una vaguada al sur de la península de Yucatán se prevén lluvias aisladas en el sur de Quintana Roo y Campeche, en el resto de la península predominará tiempo estable, debido al dominio de un sistema anticiclónico. El ambiente será caluroso a muy caluroso en el día y templado a cálido al amanecer. Además, los vientos soplaran del este-norestes con rachas de 40 km/h.
Será a a partir del lunes que una onda cálida comenzaría a afectar la región y, con ella, vendrían días de bochorno. Este sistema favorecerá que, de lunes a viernes, las temperaturas superen los 40 °C, particularmente en Yucatán, Campeche y Tabasco, con sensaciones térmicas cercanas a 50 °C
Clima en Mérida
El pronóstico de temperaturas para la ciudad de Mérida es en el rango de 34 a 36 °C como máxima y de 19 a 21 °C la mínima. Para el interior del estado, la máxima será de 35 a 37 °C en el sur y mínima de 18 a 20 °C en el sur y oriente.
Fuente: Diario de Yucatan.