
José Cortazar Navarrete.- Mérida, Yuc. 16 de abril. – La candidata presidencial Claudia Sheinbaum señaló que, habrán recursos para las obras en Yucatán, cuando se terminen las obras del tren. La aspitante de la alianza “Sigamos Haciendo Historia” cantifleó cinco preguntas que cuestionaron los presidentes de cámaras empresariales de Yucatán.
Sheinbaum Pardo acudió a un encuentro con representantes de 18 cámaras empresariales de Yucatán aglutinados en el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), donde presentó su propuesta económica de lograr el triunfo en las elecciones del próximo 2 de junio.
Ante representantes de la Iniciativa Privada yucateca, la candidata de la alianza Morena, Verde Ecologista y PT defendió a las fuerzas armadas que construyen obras y argumentó que, tiene experiencia de gobierno con cifras de su gestión como gobernadora de la capital del país.
La postulante presidencial acudió a la Cámara de Comercio de Mérida donde ofreció un dialogo como los presidentes de cámaras empresariales y empresarios de los diferentes rubros económicos de Yucatán. Ahí, habló de su propuesta económica y en particular para Yucatán, destacando la necesidad de continuar las obras realizadas por la actual administración federal.
Sheinbaum habló de su propuesta “100 pasos a la transformación” y en particular de su programa “Prosperidad Compartida” vertebrado en seis ejes, que incluyen sustantabilidad, innovación, consumo entre otros. Apuntó que, esta propuesta incluye la regionalización territorial y el impulso a alternativas económicas con mayor inversión extranjera, agregó temas de educación, salarios, simplificación administrativa, inflación.
En su presentación, argumentó logros y metas alcanzadas en su gestión como titular del gobierno central, con mínimos comentarios a la seguridad, crecimiento, inversión de la capital del país. En tanto, abordó temas solicitados por la Iniciativa Privada de Yucatán de manera general.
Tras a presentación, Sheinbaum Pardo escuchó cinco preguntas realizadas por los presidentes de Cámaras empresariales del estado, señalando los proyectos económicos urgentes para el estado, desde la falta y el alto costo de la energía, el Puerto de Altura, el anillo periférico metropolitano, la conexión por ferrocarril a la costa del pacífico. En su respuesta, la candidata presidencial se limitó a decir que, apoyará los proyectos cuando se terminen las obras del tren.
Abundó que, “a la pregunta con cuantos recursos vamos a apoyar a Yucatán? Se preguntó a si misma y nuevamente repitió… “entonces, la respuesta es, vamos a apoyar los proyectos del renacimiento maya, justamente, al haberse terminado la gran obra del tren, pues evidentemente van haber recursos disponibles para poderlos destinar a las obras”, dijo.
A pregunta del presidente de Asofom Luis Quijano Axle sobre la intervención de la Sedena en la construcción de obras, la aspirante presidencial señaló que, el ejército está cumpliendo sus funciones y la seguridad del país está encargada a la Guardia Nacional. Enfatizó que los mejores ingenieros del país están en la Sedena y por ello, hizo obras con ellos, dos hospitales que se terminaron en dos años, declaró.
Sheinbaum Pardo abundó sobre aspectos de los proyectos y prioridades del sector económico del estado, sin establecer compromisos directos, como tampoco detallar alternativas o viabilidad de recursos económicos para completarlos en plazos establecidos de tiempo.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
