El Alcalde Alejandro Ruz recuerda a la ciudadanĆa los distintos canales para realizar reportes, y sugerencias.

MĆ©rida, Yuc, 26 de abril.- Durante una visita de supervisión a parques del fraccionamiento Francisco de Montejo y colonia Bojórquez, el alcalde Alejandro Ruz Castro informó que, de enero a la fecha, la Dirección de Servicios Municipales ha recibido cerca de 35,000 reportes de diversos servicios, de los cuales el 10% fue a travĆ©s de redes sociales, mientras que el resto fue por vĆa telefónica (Ayuntatel), app móvil o de manera presencial a travĆ©s de los guardaparques.
El levantamiento de animales muertos, baches, limpieza de parques y jardines, reparación de luminarias, poda de Ć”rboles y recolección de basura, entre otros, son parte de los reportes que dĆa a dĆa llegan a la Comuna de todas las zonas de la ciudad y sus comisarĆas, los cuales son atendidos en tiempo y forma por el personal de la dependencia correspondiente.
Priorizando la seguridad de las y los meridanos, Ruz Castro continĆŗa supervisando los trabajos de mantenimiento integral y rehabilitación que se realizaron en esta ocasión en los espacios pĆŗblicos ubicados al norte y poniente de la ciudad, donde lo acompaƱaron los directores JosĆ© Collado Soberanis, de Servicios PĆŗblicos Municipales, Ignacio GutiĆ©rrez SolĆs, de Gobernación y BenjamĆn Millet, Secretario TĆ©cnico del Programa Guardaparques.
En el parque «La Capilla» del fraccionamiento Francisco de Montejo, las cuadrillas del Departamento de Aseo Urbano, Parques y Jardines, Drenaje y Alumbrado Público trabajaron en la limpieza general de las Ôreas verdes, poda de Ôrboles, desazolve de alcantarillas y pozos pluviales, retoque de pintura, retiro y colocación de cables y sellado de tapas de registros eléctricos.
En el parque «Lic. José Vasconcelos» ubicado en la colonia Bojórquez, los trabajadores municipales realizaron un trabajo simultÔneo. En este sitio, también se rehabilitaron las canchas de fútbol rÔpido y bÔsquetbol y se verificó minuciosamente toda la instalación eléctrica de las luminarias y se cambiaron algunas lÔmparas.
Ā«El departamento de Alumbrado PĆŗblico lleva a cabo un operativo para dar prioridad a los reportes que se han recibido relacionados con la rehabilitación y mantenimiento de instalaciones en parques y campos deportivos, los cuales, entre otras causas, son constantemente blanco del vandalismo y frecuentemente son vĆctimas de robo de cable en sus luminariasĀ», explicó.
Al referirse a los reportes ciudadanos, el alcalde mencionó que la ciudadanĆa puede realizarlos en internet a travĆ©s de merida.gob.mx/reportaenlinea, donde tambiĆ©n se puede dar seguimiento en la misma plataforma y vĆa telefónica llamando a Ā«AyuntatelĀ» al 070 o al (999) 924 40 00 de lunes a viernes de 07:30 a 21:30 horas, sĆ”bados de 08:30 a 18:30 horas, domingos y dĆas festivos de 08:30 a 13:30 horas.
Otro medio es a travĆ©s de la app Ā«MĆ©rida MóvilĀ», la cual estĆ” disponible para iOS y Android, en las redes sociales oficiales: Twitter (@AyuntaMerida), Facebook (AyuntaMĆRIDA) e Instagram (ayuntamerida_) y en el Chat Ciudadano (http://isla.merida.gob.mx/serviciosinternet/chat/phpPanelAsesores.phpx) en horario de lunes a viernes de 08:00 a 21:00 horas.
Finalmente, el Ayuntamiento también cuenta con el Módulo de Atención Ciudadana, ubicado en los Bajos del Palacio Municipal, el cual estÔ en funciones de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas.
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