En el puerto continúan las afectaciones en el servicio de agua potable, que se derivan de los constantes apagones que sufren diversos sectores de Mérida, los cuales afectan las zonas en donde se ubican los diversos cárcamos que surten al municipio.

Ayer viernes, el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Progreso (Smapap) dio a conocer que los cortes de energÃa siguen afectando el suministro del vital lÃquido.
Ahora el problema centra principalmente en Chicxulub Puerto y el oriente de la cabecera municipal.
En cuanto al puerto, vecinos de la zona dijeron que llevan cinco dÃas que se quedaron sin agua, ya que desde el lunes pasado carecen de ella en sus casas.
Como se informó en dÃas anteriores, Smapap explicó que dichas afectaciones ocurren debido a que las zonas de captación en Sierra Papacal, Chicxulub, Temozón y Flamboyanes no cuentan con electricidad.
Por lo anterior, el sistema ha atravesado complicaciones para bombear agua hacia los hogareños progreseños.
La dependencia indicó que mantiene constante comunicación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y han hecho los reportes correspondientes para que en la medida de lo posible sigan brindando su servicio a la población
Adicionalmente, Smapap manifestó que en caso de requerirlo, los usuarios pueden solicitar pipas de agua. Es necesario tener a la mano el número de cliente y comunicarse a su servicio de atención por Facebook o en la página del Servicio de agua potable de progreso 2021 2024.— Abraham Ismael Raz Herrera
Fuente: Diario de Yucatan.
Descubre más desde NotaTrasNota
SuscrÃbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.