
José Cortazar Navarrete.- Mérida, Yuc 13 Mayo.– A poco más de tres semanas de alcanzar la fecha electoral del 2 de junio, el abanderado de la alianza “Fuerza y Corazón México” a la gubernatura de Yucatán, Renán Barrera Concha avanza con sólida ventaja en las preferencias electorales, según reportan las casas encuestadoras.
Barrera Cocha, quien arrancó su campaña el 1 de marzo superando los 40 puntos de intención al voto en el estado, iniciará los cierres de campaña con registros de 45 por ciento de preferencia en Yucatán, superando de manera importante a sus tres competidores, según la firma Áltica Research el pasado 12 de mayo
El candidato de los partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y Nueva Alianza (Panal) aparece con 49 puntos de intención al voto superando al segundo lugar en la contienda, el candidato de los partidos del Trabajo, Morena y Verde Ecologísta Joaquín Díaz Mena, quien reporta 39 por ciento.
En los mismos datos, las candidatadas de Movimiento Ciudadano Vida Gómez reporta 4 por ciento y Jazmín López Manrique con 2 puntos de la intención al voto yucateco que cierra con un 5 por ciento sin determinación positiva.
De esta manera, a 22 días del proceso electoral el candidato Renán Barrera tiene una ventaja importante, según los resultados de una encuesta realizada la semana del 5 al 10 de mayo por la empresa encuestadora. El sondeo realizado a ciudadanos meridanos mayores de 18 años coloca a Renán Barrera como favorito a la gubernatura Yucateca entre habitantes de Mérida
Según el careo realizado por esa empresa, Renán Barrera mantiene una sólida ventaja de 10 puntos porcentuales (44 por ciento) sobre su más cercano competidor, Joaquín Díaz Mena (34 por ciento), postulado por la coalición que encabeza el partido Morena en el Estado.
Muy abajo se encuentran la candidata de Movimiento Ciudadano, Vida Gómez Herrera, con el cuatro por ciento de la intención de voto y la abanderada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Tina Tuyub, con apenas el tres por ciento.
El estudio señala que un dos por ciento de los votantes encuestados no votará el próximo 2 de junio y el tres por ciento aún no sabe porque candidato votaría durante la jornada electoral.
La encuesta fue realizada a ciudadanos meridanos mayores de 18 años y al igual que ha sucedido con otras encuestas realizadas con la metodología y requisitos exigidos por el Instituto Nacional Electoral (INE), coloca a Renán Barrera como favorito para obtener el triunfo entre los habitantes de la capital yucateca y a Joaquín Díaz Mena, lo acerca a su tercera derrota consecutiva en su intención de alcanzar la gubernatura.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.