William Parra/ Mérida, Yuc 15 mayo.- La escalada de violencia e inseguridad que se vive en los estados gobernados por Morena, parece no tener límite, e incluso Tabasco, tierra natal del primer mandatario del país, empieza a romper todos sus récords en materia de homicidios dolosos perpetrados con armas de fuego.
De acuerdo a los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública durante el mes de abril del año 2024 se registraron 83 homicidios dolosos en Tabasco, 66 de ellos con armas de fuego. Con esto, el mes de abril del año en curso se convierte en el mes más sangriento de todo el sexenio de Morena en la entidad.
A pesar del operativo Tabasco Seguro que arrancó en los primeros días del 2024 con la renuncia del anterior titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del estado, los homicidios dolosos reportados en los primero cuatro meses del año llegan a 199 personas muertas, 83 de estos asesinatos ocurrieron en el mes de abril de este año. Es el mes más sangriento en toda la primera administración de Morena en Tabasco.
Las 83 muertes ocurridas en abril del 2024 superan las 64 registradas en abril del 2019. Son los dos meses con mayor número de homicidios en la entidad en los más de cinco años que lleva la actual administración morenista.
Y cuando parece que las cosas no podrían estar peor con los gobiernos emanados de ese partido, ayer padres de familia de una escuela ubicada en Coatzacoalcos, Veracruz, fueron amenazados con una presunta “narco manta” que dice que si no pagan una cuota de 2 mil pesos mensuales por cada niño que va a la escuela, sus hijos podrían “sufrir accidentes” cuando vayan a sus clases.
Se trata de la escuela Primero de Mayo, ubicado en el municipio antes mencionado, en donde padres de familia denunciaron el hecho a través de un noticiero en cadena nacional para tratar de que las autoridades tomen cartas en este asunto y pongan vigilancia en las inmediaciones de la escuela.
“El pago tenía que hacerse hoy, no sabemos a quién, y por miedo no iremos a denunciar este hecho, pero queremos aprovechar la difusión para que las autoridades envíen mayor vigilancia a la zona”, declaró uno de los padres afectados en el programa que conduce la periodista Azucena Uresti en Grupo Fórmula.
Tal parece que la inacción y la impunidad que acompañan a los gobiernos de Morena, hace que ahora, los delincuentes se sientan con la total libertad de “cobrar piso” a los padres de familia si quieren que sus hijos regresen sanos y salvos de la escuela.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.