La confianza de los consumidores en MĂ©xico reportĂ³, en mayo pasado, un deterioro mensual, el mayor observado desde octubre del año pasado, de acuerdo con los datos divulgando por el Inegi.

La confianza de los consumidores en MĂ©xico reportĂ³, en mayo pasado, un deterioro mensual, el mayor observado desde octubre del año pasado, de acuerdo con los datos divulgando por el Instituto Nacional de EstadĂstica y GeografĂa (Inegi).
En mayo, el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC) mostrĂ³ un nivel de 46.7 puntos, con cifras desestacionalizadas.
Lo anterior significĂ³ que, en su comparaciĂ³n mensual, la confianza de los consumidores se deteriorĂ³ 0.5 puntos, la mayor caĂda de octubre del año pasado cuando se deteriorĂ³ 0.7 puntos.
En lo que va del año, el ICC se ha debilitado, en medio de un año marcado por las elecciones presidenciales y el enfriamiento de la economĂa en el primer trimestre del año.
En su comparaciĂ³n anual, la confianza de los consumidores creciĂ³ 2 puntos.
Al interior del reporte del Inegi, que realiza de manera conjunta con el Banco de MĂ©xico (Banxico), se observĂ³ que el resultado de mayo se debiĂ³ el retroceso en cuatro de los cinco omponentes del ICC.
El componente con mayor deterioro fue el que se refiere a la percepciĂ³n de los hogares respecto a la situaciĂ³n econĂ³mica actual del paĂs, con una disminuciĂ³n mensual de 1.1 puntos.
Le siguiĂ³ la situaciĂ³n econĂ³mica esperada para los miembros del hogar en el futuro, con un retroceso de 0.3 puntos en comparaciĂ³n con abril.
En tanto, la situaciĂ³n econĂ³mica actual de los miembros del hogar y las posibilidades de compra tuvieron un retroceso de 0.1 puntos mensuales, cada uno.
El Ăºnico componente que mostrĂ³ un crecimiento, aunque muy modesto, fue la situaciĂ³n econĂ³mica del paĂs esperada en el futuro, con un crecimiento de apenas 0.1 puntos.
Fuente: EL ECONOMISTA.
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