José Cortazar Navarrete.- Mérida, Yuc. 11 de junio.- El alcalde Alejandro Ruz Castro señaló que, el avance de la entrega recepción de la administración municipal se encuentra en un 70 por ciento y se informará sobre las obras que no se puedan terminar, aunque, abundó se espera poder completar todos los proyectos que se han iniciado.
Explicó que, en el tercer trimestre del año pasado se iniciaron los simulacros para el proceso de la entrega administrativa y se espera cumplir al 100 por ciento en este último trimestre de la gestión administrativa, para que la siguiente gestión municipal cuente con la información y los recursos para realizar obras que así necesite.
El presidente municipal aseguró que, todas las direcciones municipales se encuentran en tiempo y forma para completar su entrega recepción al equipo de trabajo de la presidente municipal electa y se espera poder avanzar en las obras que se han iniciado y completarlas antes de terminar el 31 de agosto próximo, apuntó.
Aclaró que, hay un catálogo específico de obras que se están realizando y se revisan los avances y los requerimientos de estas obras para estar a tiempo con su conclusión. De momento, anticipó serán mínimas las obras que no se terminen y se trabaja para que todo el catálogo este completo y no queden pendientes, manifestó.
Hay obras que se han iniciado, una de ellas está en el Parque de El Centenario, que se espera se pueda terminar antes de que termine la presente administración municipal, otra es la remodelación del mercado Lucas de Galvez, donde se avanza en la escalerilla que se está terminando, hay otras obras que están en proceso, pero estamos a tiempo para poder completarlas y cerrar sin dejar pendientes, abundó.
Algunas sí estarán en proceso, añadió, con tiempo informaremos de cuáles si se completaron y cuáles no se podrán terminar y las razones por las que no se completaron, pero de momento, todo está a tiempo para cumplirse y se espera, sean mínimos los trabajos que no se puedan realizar y se entreguen para su conclusión a la próxima gestión de gobierno municipal.
El alcalde acudió este día a la ceremonia del XX aniversario de la creación del Instituto Nacional de Transparencia y Acceso a la Información Pública (Inaip). Ahí, enfatizó que, las obras y proyectos establecidos por la administración municipal se mantienen y expuso “nosotros no paramos, estamos acompañando los procesos participativos aprobados por los ciudadanos en la construcción de obras”.
Incluso, hay obras que se concursaron y se están completando, esas obras se entregarán en la siguiente administración, pero, se entregará la información correspondiente, debidamente sostenida y soportada sobre los avances y detalles de las mismas para qe la nueva autoridad tenga en tiempo y forma las condiciones para recibirlas y con ello, continué su proceso administrativo, comentó.