
Según con la encuesta telefónica, el 80% apoya la reforma para construir y rentar estas viviendas.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) aseguró que de acuerdo con una encuesta telefónica que realizó a mil trabajadores, el 80 por ciento de ellos está a favor de la reforma constitucional que permitiría que el Instituto rente y construya viviendas.
Mientras que el 66 por ciento manifestó interés en rentar una vivienda construida por el Infonavit, en tanto el 29 por ciento dijo que no estaría interesado.
Lo anterior, de acuerdo con información otorgada por el Instituto, donde detalló que la encuesta tuvo como objetivo evaluar el conocimiento y la opinión del Infonavit; la calidad de la atención, situación actual y expectativas económicas, trabajadores afiliados voluntariamente al Infonavit.
Indicó que del total de trabajadores encuestados, 600 cuestionarios fueron para derechohabientes del Instituto y 400 para personas ocupadas no derechohabientes (independientes), donde la encuesta se efectuó del 24 de abril al 7 de mayo de este año.
La encuesta arrojó que 45 por ciento de los trabajadores sí tienen conocimiento sobre reforma constitucional, mientras que 55 por ciento dijo que no.
Se les preguntó si tenían conocimiento de que la reforma también propone que la vivienda que construya el Infonavit no represente más del 30 por ciento del ingreso del trabajador que rente estas viviendas, donde 26 por ciento contestó que sí y 72 que no.
También se les cuestionó si sabían que con la reforma al rentar la vivienda durante 10 años el trabajador obtendrá el derecho de adquirirla, 29 por ciento contestó que sí y 69 por ciento que no.
El pasado 5 de febrero el Ejecutivo presentó una iniciativa de reforma constitucional en materia de vivienda para que el Infonavit construya y renta inmuebles.
El instituto ha señalado que con dicha iniciativa podría construir 75 mil casas al año. Y lo que buscaría, es complementar la oferta de vivienda disponible a favor de los trabajadores, así como construir residencias cerca de los centros de trabajo y a menores costos.
Fuente: Sipse.