
La divisa local avanza debido a un retroceso global del dólar, luego de la divulgación de unas cifras de ventas minoristas por debajo de lo que se esperaba en Estados Unidos.

Las ventas minoristas en Estados Unidos aumentaron en 0.1% a tasa intermensual en mayo, debajo de 0.3% esperado. Los datos respaldan las esperanzas de quienes creen que la Reserva Federal (Fed) debería recortar lsus tasas de interés pronto este año.
La divisa local sigue mostrando además cierta volatilidad asociada a las persistentes preocupaciones por la posibilidad de que Morena consiga de reformar el sistema de justicia. Aunque, cabe mencionar, poco a poco se van normalizando las operaciones.
Las condiciones de los indicadores de muy corto plazo apoyan la lateralidad, aunque no hay que olvidar que el peso está en una etapa de depreciación y si supera 18.70 se volvería a presionar a 19 o 19.10 de inicio», explicó Georgina Muñiz, analista de Vector.
Por ahora la atención estaba puesta en los comentarios de algunos funcionarios de la Fed que participarán en actos públicos este día. El jefe de la Fed de Nueva York, John Williams, aseguró que las tasas de interés bajarán de forma gradual con el tiempo.
Fuente: EL ECONOMISTA.