
Monterrey.- (Latinus).- La tormenta tropical “Alberto“, la primera de la temporada 2024, dejó afectaciones en estados del país como Nuevo León y Tamaulipas, provocando caídas de árboles y postes, cierre de vialidades e inundaciones, así como un saldo de cuatro personas muertas.
Esta mañana, el gobernador García Sepúlveda anunció durante una conferencia de prensa que se encuentra en pláticas con la secretaría de Gobernación y la de Medio Ambiente para que se le otorgue un presupuesto federal para subsanar los efectos de las tormentas.
“Para poder solicitar a la federación apoyo, nos piden un cálculo de los daños. Estamos esperando al lunes, el equipo de la Secretaria de Planeación y Desarrollo Urbano de Hernán (Manuel Villarreal Rodríguez) va a empezar a cuantificar los daños y con eso, solicitar a la federación que nos apoye”, explicó el gobernador.
Resaltó que el subsidio se destinará para obras de ámbito federal, como carreteras y caminos, y también compartió información sobre los niveles de las tres presas en su estado; reportó que la presa La Boca se llenó en un 105.85%; Cerro Prieto, 27.38%; El Cuchillo, 45.67% tras las fuertes tormentas de ayer.
A las 10:00 de la noche de ayer, el gobernador García reconoció a los elementos de FuerzaCivil por haber maniobrado con un helicóptero en la zona conocida como La Huasteca para el rescate de tres adultos y dos niños durante la tormenta.
De acuerdo a reportes del estado de Tamaulipas, las afectaciones de “Alberto” fueron menores. Aunque sí hubo inundaciones y caídas de árboles y postes de luz.
A través de un video de redes sociales, el gobernador Villarreal resaltó ayer que las fuertes lluvias “han dado la oportunidad de que algunos arroyos y ríos tomen captación (de agua), seguramente mejorarán el almacenaje de nuestras presas y de nuestro sistema lagunario, tan necesario en este momento”
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.