José Cortazar Navarrete.- Mérida, Yuc. 24 de junio. – La alcaldesa electa de Mérida, Cecilia Patrón Laviada informó que, la administración municipal de reestructurará, aplicarán cambios en áreas administrativas y operativas para ofrecer mayores servicios de calidad y resultados para la población. Dijo que, el gabinete que la acompañará en su gestión será anunciado en el mes de agosto.
Cecilia Patrón desayunó con los representantes de los medios de comunicación y dialogó sobre los diferentes problemas que advierte rumbo a su toma de compromiso el próximo 1 de septiembre. Argumentó que, un equipo de trabajo está analizando cambios importantes, modificaciones de la estructura municipal para realizar cambios que permitan eficientar las tareas que realiza el municipio.
Dijo que, al tomar posesión, iniciará modificaciones y restructura del aparato burocrático municipal. No se trata de crecer la burocracia, manifestó, sino que, se hacer cambios a una dinámica de contacto ciudadano, ya que, trabajará para dar resultados y proponer una mayor vinculación con los ciudadanos.
Argumentó que, la tarea es trabajar más de manera participativa, buscar y establecer mecanismos que permitan que los meridanos tengan más beneficios y resultados del trabajo de la Comuna, por lo que se dedicará de lleno a dialogar y ofrecer un trato directo siempre cercano a la población.
Patrón Laviada habló también de otros temas en el orden político, manifestó que, el Partido Acción Nacional en Yucatán deberá modificarse y recomponerse y con ello, ofrecer cuadros y militancia que trabajen para llevar el trabajo partidista y acompañar el esfuerzo de los ciudadanos en la contienda electoral.
Cecilia Patrón habló también del encuentro casual sostenido con el gobernador electo Joaquín Díaz Mena el pasado fin de semana y recalcó que, ha hablado en dos ocasiones con Díaz Mena y espera un marco de respeto entre ambos funcionarios para trabajar juntos por Mérida.
Mencionó que, dialogaron y se saludaron de manera respetuosa y han programado una pronta reunión para establecer mayores vínculos y propuestas requeridas para atender los problemas de Mérida y sus comisarías. Agregó que, será en el mes de agosto cuando anuncie a las personas que estarán laborando en su administración, dijo.