Diecinueve cuadrillas de trabajadores participan en una batalla que parece no tener fin en época de lluvias en Mérida: la reparación de los innumerables baches.

Los hoyancos se multiplican con las precipitaciones, a tal grado que pareciera que intentar repararlos todos es una batalla perdida.
Ante el elevado número de reportes recibidos, se preguntó al Ayuntamiento si hay algún plan emergente de bacheo para reparar los baches que abundan al caer las lluvias.
La Comuna informó que el programa de bacheo es permanente “para atender los reportes ciudadanos antes y después de la temporada de lluvias”.
“Este programa es atendido por 15 cuadrillas en la zona poniente, tres en la zona oriente en turno matutino y una en el turno diurno de lunes a viernes, y sábado y domingo se labora con cuatro cuadrillas”, dijo el Ayuntamiento meridano.
El informe municipal también señaló que actualmente las vialidades con mayor afectación están en las zonas Poniente, Centro y Sur, donde solo en lo que va de junio recibieron 1,120 reportes.
Ante las lluvias “se ha incrementado el número de reportes (de baches) recibidos en un promedio de 56 por día”. En 90% de los casos la atención se realiza en 72 horas, dijo la autoridad.
Hay varias calles con baches o alcantarillas desfondadas o con basura, según reportes, como las siguientes: en la zona centro, en la calle 54 con 69 y 69 entre 70 y 68, en el rumbo del ADO, y en la 65 entre 64 y 66.
Zona norte: calle 33 con 36-C de la colonia Benito Juárez Norte; Zona sur: calle 138-A con 73 y 73-D entre 138-B y 138-C de Villa Magna; 74-H con 101 Diagonal; 64-B con 99-C de la colonia Melitón Salazar, y 79-B con 138-B de la Nueva Reforma Agraria, entre otras.
Fuente: Diario de Yucatan.