
José Cortazar Navarrete.- Mérida, Yuc. 19 de agos.- Unas 100 personas sindicalizadas del Poder Judicial federal en Mérida se sumaron a los cientos de empleados en el paÃs que iniciaron un paro indefinido de labores por la amenaza del gobierno federal de imponer nuevas condiciones laborales y cambios a este organismo legal.
Los trabajadores yucatecos se apostaron a las afueras del edificio del Poder Judicial Federal en la colonia Petronila con pancartas, mantas para leer un comunicado nacional y un posicionamiento sobre el intento del gobierno oficialista de reducir sus condiciones generales de trabajo, prestaciones, salario y escalafón en detrimento de su condición laboral, además de una ‘transformación’ al organismo judicial con ideologias gubernamentales.
Los trabajadores federales agrutinados en el sindicato y personal no sindicalizado se opone a los cambios que busca imponer el gobierno perpetrando un golpe contra jueces y magistrados para tratar de imponer personal a modo para callar las ordenes judiciales que no les favorezcan.
El movimiento nacional de trabajadores federales se inició este dÃa con un paro indefinido en donde los trabajadores, personal de las judicaturas, administrativos y manuales, jueces y magistrados intentan detener el asalto que el partido oficialista trata de imponer contra sus condiciones y determinaciones legales aplicables.
Las repercuciones de los trabajadores yucatecos se suman a las protestas que se están realizando en las 32 capitales del paÃs ante los hechos ya anunciados por el presidente de la República y el nuevo gobierno federal electo para imponer medidas y cambios estructurales a traves de la Cámara de Diputados sobre el Poder Judicial de la Federación y su personal.
De esta forma, esta mañana, trabajadores del Cuarto Circuito del Poder Judicial Federal, con sede en Nuevo León, y más de 2,400 trabajadores de juzgados de distrito en Toluca, Naucalpan y Nezahualcóyotl, iniciaron un paro de labores en rechazo a la reforma judicial propuesta por el presidente López.
Decenas de trabajadores se concentraron fuera de la sede judicial en laColonia Lomas de San Francisco. A las 10:00 horas, se realizó una ceremonia donde los manifestantes expresaron su desacuerdo con las reformas.
Posteriormente, marcharon por la avenida Constitución hacia otra sede del Poder Judicial en Cuauhtémoc. Esta movilización busca visibilizar su oposición y presionar para que los legisladores reconsideren la propuesta.
Este mismo lunes, hechos similiares se registraron en las capitales de los estados donde empleados judiciales se sumaron a la protesta y paro indefinido en por los acontecimientos que está originando los posbles cambios al Poder Judicial Federal.
Descubre más desde NotaTrasNota
SuscrÃbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.