
José Cortazar Navarrete.- Mérida, Yuc. 20 de agos. – La presidenta municipal electa de Mérida Cecilia Patrón Laviada señaló que se dedicará a cumplir con su agenda social en los próximos tres años cumpliendo compromisos de mejorar servicios, atención y cuidado en el ejercicio público. Este día presentó a dos integrantes de su gabinete de trabajo y este miércoles completará el anuncio del grupo de funcionarios que iniciarán actividades el 1 de septiembre.
Cecilia Patrón informó que, en los primeros cien días de la administración municipal 2024-2027 estarán enfocados a responder sobre los seis ejes que marcó en su campaña, estarán dedicados a recuperar espacios públicos, bacheo, cambios de luminarias, atención a las comisarías y mejora ambiental de la capital yucateca.
En rueda de prensa dio a conocer que, propondrá al Cabildo de la Ciudad la designación de Marisol Cen Caamal como tesorera municipal y María Guadalupe Guillermo Cordero como contralora general, ambas sin filiación política, provenientes de la Iniciativa Privada, con la responsabilidad de administrar los recursos públicos y encauzar el gasto de la municipalidad.
Informó que, el nuevo Cabildo tomará protesta el 31 de agosto en la mañana, en una ceremonia que se realizará en la colonia San José Tecoh y de manera inmediata se iniciarán actividades de trabajo por parte de las áreas operativas, para atender las múltiples demandas que se han recibido por parte de la ciudadanía.
Cecilia Patrón señaló que, ha seleccionado los mejores perfiles para las áreas directivas del municipio, por lo que, se renovarán áreas y se propondrán cambios administrativos para eficientar el trabajo y los programas que impulsa la administración municipal. Se conservarán programas y proyectos con resultados, se mantendrán los eventos culturales y se ampliarán servicios en comisarías con mesas de atención semanal en las comunidades del municipio.
En su intervención con los medios de comunicación destacó que, ofrecerá ruedas de prensa semanales los lunes para desahogar la agenda pública. Además, se aplicarán estrategias para incrementar las tareas de atención a los ciudadanos, se van a generar más corredores verdes en la ciudad, atención a problemas como la basura y los encharcamientos con prioridad a 29 puntos de la ciudad con grandes acumulaciones de agua.
Patrón Laviada indicó que, en días pasados se reunió con el gobernador electo Joaquín Díaz Mena para hablar de la situación de la ciudad, el tránsito, las condiciones de áreas públicas y presupuestales y el acuerdo fue trabajar juntos para darle a los meridanos mejores servicios, calidad de vida y condiciones de seguridad.
Declaró que, al iniciar su gestión administrativa el 1 de septiembre se avocará realizar el presupuesto municipal y establecer prioridades económicas y proyectos específicos para la ciudad. Expuso que, Mérida mantendrá sus actividades de ocio y entretenimiento como el carnaval, aspectos culturales como La Noche Blanca, la Temporada del Olimpo y diferentes eventos de la cartelera artística de la ciudad.
Mencionó que, la selección de perfiles para los puestos de trabajo está siendo evaluados debidamente y que muchos de los funcionarios que iniciarán su gestión estarán a prueba para cumplir tareas y resultados y obtener las mejores alternativas para cumplir sus funciones en un marco de respeto y compromiso por la ciudad, dijo.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
