
Progreso, Yucatán.— (Diario de Yucatán) En cumplimiento con la sentencia de la Sala Regional en Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, se le entregó al medio día, de este viernes 23 de agosto, a Erik Rihani González, candidato del PAN a la alcaldía de Progreso, su constancia de mayoría en el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac).
Al recibir su constancia de manos de Moisés Bates Aguilar consejero presidente del Iepac, Rihani González declaró, “yo soy una persona que cree en la ley, la respeto, creo en las instituciones, en los procesos y en quienes los ejecutan, son lo que hace que nuestra democracia se fortalezca y que la confianza de los ciudadanos en los procesos electorales sean certera, estamos muy contentos de recibir esta constancia”.
El candidato electo señaló que esto es para él, “la oportunidad de hacer de Progreso un mejor lugar para vivir, esa es la ilusión que todos tenemos y en que todos y cada uno de los progreseños vamos a trabajar y hacerlo para todos y cada uno de ellos, darles bienestar, un futuro y empleos”.
Elecciones 2024: dan constancia de mayoría a Erik Rihani; triunfa el PAN en Progreso
Manifestó que esta sentencia a su favor por la cual le dieron la victoria de la contienda electoral, es algo que siempre ha esperado, o hubieran tratado de competir, hay mucho para hacer por Progreso y hoy tienen la oportunidad de hacerlo.
Respecto a la concentración de protesta a la que Morena convocó para ayer por la noche en Progreso, por no estar de acuerdo con la sentencia de Xalapa, Rihani González declaró que, respeta mucho cada una de las manifestaciones sociales, pero también aboga por la paz social, y esto debe ser algo que se construye por todos y cada uno de los ciudadanos, por sus autoridades y se debe hacer con mucho respeto.
Además recordó que, todavía queda una instancia que está seguro que su contraparte va a buscar para votar esta sentencia, como él lo hizo en su momento porque como lo ha dicho, cree en la ley, en las instituciones y creo que en este punto los magistrados federales van a poder analizar, como lo hicieron en Xalapa, para tomar una determinación, la cual acatarán.
Respecto a lo que le viene con la responsabilidad de ser alcalde manifestó estar consciente de que, Progreso se ha convertido en piedra angular para muchos de los proyectos prioritarios que van a salir y desde luego, todo lo que aporte al crecimiento de este Ayuntamiento y de Yucatán van a sumarse a ellos.
“Vamos a dar lo mejor de nosotros para que todas las familias puedan tener esos accesos a ese corredor industrial que se propone, con lo cual se va a tener empleos formales, que le den salud, vivienda, pensión a las familias, eso es lo que debemos buscar un crecimiento sostenible para nuestro municipio y desde luego para nuestro Estado”, dijo.
¿Cuáles son los pendientes que dejan en el Ayuntamiento de Progreso?
Rihani González agregó que, hay muchísimos pendientes en todos lo municipios, pero más en este de Progreso donde su movimiento es muy grande.
“De los principales pendientes, y algo que vienen arrastrando es el tema del agua, tenemos que tener un buen desarrollo social, hay que ponernos al día con muchas cosas, en los temas de pesca tenemos que respaldar a nuestros hombres del mar y tener también esas grandes obras que llegan, pero sobre todo ver como recibirlas para que se vuelvan en activos y oportunidades para nuestra gente”, remarcó.
Sobre la posibilidad de que en la Sala Superior del Tribunal Electoral no le sea favorable la resolución, y que también existe de que lo confirmen reiteró que: “Yo soy muy respetuoso de todos y cada una de las instituciones, de los procesos, y respetaremos la determinación que tomen nuestros magistrados federales, hemos trabajado toda la vida apegados a la ley, creemos en la ley y creemos que por habernos apegado a esta vamos a tener la razón