
José Cortazar Navarrete.- Mérida, Yuc. 27 de ago. – El gobernador Mauricio Vila dio a conocer que solicitará licencia al cargo este miércoles 28 de agosto para iniciar funciones el próximo 1 de septiembre como senador.
En sus declaraciones realizadas en el Senado de la República, Vila informó que, se incorporará al senado desde el primer día para cumplir sus funciones como legislador por el Partido Acción Nacional.
En declaración a medios de comunicación Vila Dosal indicó que, entregará la solicitud al cargo de gobernador de Yucatán para rendir protesta como senador el próximo viernes e iniciar funciones legislativas.
Vila Dosal abandona el cargo 33 días antes de concluir su gestión gubernamental que inició el 1 de octubre de 2018 y de una licencia al cargo por 35 días, durante la campaña electoral.
Vila Dosal no rendirá su último informe de gobierno y tampoco entregará obras programadas para este último mes de la administración estatal, entre ellas, la remodelación de la Plaza Grande, obra polémica por los cambios establecidos en el formato, presencia e imagen de la Plaza de la Constitución de la capital yucateca.
Según se ha podido establecer, la secretaria General de Gobierno, María Fritz Sierra tomará el encargo del estado por segunda ocasión en seis meses para concluir la gestión gubernamental de Vila Dosal.
El Congreso del Estado ha previsto la una sesión extraordinaria para la recepción del documento de licencia del Ejecutivo Estatal y la designación de la Secretaria de Gobierno como responsable del despacho del Estado en los próximos días cuando se cumpla la entrega administrativa al próximo gobierno que deberá iniciar el 1 de octubre a las cero horas.
De la misma forma, el Congreso del Estado tendrá su última actividad formal, antes de que inicie la nueva legislatura del estado el 1 de septiembre.