

José Cortazar Navarrete.- Mérida, Yuc. 1 de sept.- La presidenta municipal de Mérida Cecilia Patrón aseguró que no tendrá obras de relumbrón en sus primeros 100 días de gestión, sino que, se realizarán 55 acciones directas para atender la prioridad del reclamo ciudadano en seguridad, empleo, servicios, medio ambiente y atención ciudadana.
La funcionaria municipal llamó a los meridanos a contribuir y participar en las acciones de atención a los problemas básicos de la ciudad con mayor atención y cuidado en las poblaciones más desprotegidas, de la misma forma, trabajar de lleno contra la discriminación y mejorar luminarias, basura y bacheo.
Cecilia Patrón inició este domingo con los medios de comunicación informando sobre los cinco ejes de trabajo que estarán llevando la mayor parte de las actividades en la administración municipal.
Este Plan de Acción por Mérida se construyó a partir de todo lo que hemos aprendido recorriendo la ciudad y escuchando a la gente, aquí están plasmados los proyectos que realizaremos en los primeros 100 días de este Ayuntamiento, para atender todo aquello que la gente nos ha pedido, declaró la alcaldesa de la ciudad.
Este plan está ordenado en 5 ejes de acción que dan respuesta a los temas más importantes para la gente, aseveró.
Atenderemos de manera prioritaria los servicios públicos para tener una ‘Mérida chula’ y brillante; trabajaremos para mantener la seguridad y tranquilidad de nuestras familias por una Mérida segura y en paz; fomentaremos la inclusión, bienestar y desarrollo social para tener una Mérida justa y solidaria; procuraremos la prosperidad y empleo de todas las personas por una Mérida próspera y con empleo; y protegeremos el medio ambiente y el bienestar animal por una Mérida verde y sostenible, sostuvo.
En diálogo con los medios de comunicación, Cecilia Patrón dio cuenta de sus metas, objetivos y propuestas para impulsar las cinco acciones del impulso administrativo, acudiendo a colonias, fraccionamientos, comisarias y respondiendo con medidas y tareas de primer orden que son la preocupación de los meridanos, dijo.
Anticipó que dialogará con las diferentes tareas y condiciones de la sociedad para cambiar el paradigma de la colecta de basura, atención a áreas públicas y proteger a la población vulnerable como ancianos y personas discapacitadas.
Adelantó también que, propondrá medidas estrictas para entregar certeza jurídica a los pobladores de las comisarías que tienen problemas por sus viviendas ubicadas en el fundo legal municipal, así mismo mejorar la calidad de los servicios que se ofrecen estas áreas de la ciudad, donde se reclama abandono y falta de atención vecinal.
Agregó que, dentro de las prioridades de la tarea municipal será el cuidado del medio ambiente y el bienestar animal, por lo que, se buscará mayor corresponsabilidad ciudadana para los animalitos domésticos y la fauna canina callejera, afirmó.