

José Cortazar Navarrete.- Mérida, Yuc. 17 de sept.- El gobernador electo de Yucatán Joaquín Díaz Mena designó a 44 funcionarios que cubrirán cargos de direcciones en dependencias para estatales, sub direcciones y organismos desconcentrados de la administración estatal, que iniciarán funciones a partir del 1 de octubre próximo.
Díaz Mena informó de las designaciones son: Subsecretaría de Educación Básica: Jaime Vázquez Barceló; director de la UNAY: Domingo Rodríguez Semerena; directora del Teatro “Armando Manzanero” Jazmín López Manrique; director del IDEY: Mauro Lizama Córdoba; directora del IEAEY: Gladys Uc.
De la misma forma, director del Cobay: Everth Dzib Peraza; directora del Indemaya: Fabiola Loeza Novelo; director del Iipedey: Armando Chiquini Barahona; Subsecretaria de Semujeres: Rocío Quintal López; directora de la Japey: Alejandrina León Torres; directora para la Inclusión de Personas de la Diversidad Sexual: Karelly Cauich Briceño; director de la Beneficencia Pública: Raúl Osorio.
Así mismo, director del Ivey: Felipe Cervera Hernández; director del Imdut: Irak Green Marrufo; director de la Japay: Francisco Torres Rivas; directora del Cepredey: Zayuri Valle Valencia; director del Insejupy: Jacinto Sosa Novelo.; la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas a cargo de Celia Maldonado Llanes.
En el mismo tenor, la directora de la Defensoría Legal: Suemy Canto; director del Isstey: Diego Cetz Pech; directora del Centro de Conciliación Labora: María Fernanda Vivas; director de la Agencia de Administración Fiscal: Mario Can Marín; dirección del Registro Civil: Jorge Carlos Ramírez Granados.
Finalmente, Fideicomiso para el Desarrollo Turístico: David Escalante Lombard; Agencia de Energía de Yucatán: Pablo Gamboa Miner; Instituto Promotor de Ferias de Yucatán: Alberto Basulto Soberanis y el Subsecretario de Planeación de Sefoet será: Alberto del Río Leal.
En total 22 hombres y 22 mujeres que se integrarán a la administración pública para cumplir con la nueva administración gubernamental que tendrá cambios importantes, con nuevas dependencias y direcciones, además de puestos medios en función de las necesidades y adecuación que el Ejecutivo Estatal electo propondrá a la nueva gestión gubernamental.
Tras dar a conocer los nombres y puestos asignados, Díaz Mena recalcó a los funcionarios de su gabinete el compromiso y responsabilidad que implica esta designación y las condiciones y políticas que deberán aplicar para dar respuesta a las demandas de la ciudadanía que lo eligió.