-La encargada del Despacho del Gobernador, MarĂa Fritz Sierra, en funciones del titular del Poder Ejecutivo, inaugurĂ³ el nuevo espacio.
-El Cetram Oriente conectarĂ¡ a los usuarios con 27 rutas forĂ¡neas y urbanas con las que podrĂ¡n transbordar para una movilidad mĂ¡s eficiente.

MĂ©rida, Yuc, 20 de sept.- Mayor conectividad, una mejor movilidad y ahorro econĂ³mico, son los beneficios que podrĂ¡n disfrutar las y los usuarios del transporte pĂºblico con el nuevo Centro de Transferencia Multimodal (CETRAM) Oriente, el cual fue inaugurado este dĂa por la encargada del Despacho del Gobernador, MarĂa Fritz Sierra, en funciones del titular del Poder Ejecutivo, para continuar transformĂ¡ndose y no volver a dar un paso atrĂ¡s.
Acompañada del senador Mauricio Vila Dosal, Fritz Sierra encabezĂ³ la apertura de este nuevo espacio, donde convergerĂ¡n 27 rutas urbanas y forĂ¡neas facilitando a las y los usuarios transbordar con ellas en un espacio cĂ³modo y que permitirĂ¡ la interconexiĂ³n de varios modos de transporte dentro y fuera de la capital.
Durante un recorrido por las instalaciones ubicadas en la calle 55 con 18 y Anillo PerifĂ©rico en la salida a CancĂºn, la encargada del Despacho del Gobernador en funciones del titular del Poder Ejecutivo constatĂ³ la operaciĂ³n y la incorporaciĂ³n que, de manera paulatina, se estĂ¡ haciendo de las rutas, con el objetivo de que las familias yucatecas se vayan familiarizando con el sistema.
En ese marco, la directora del Sistema de la Agencia de Transporte de YucatĂ¡n (ATY), Wendy Lugo Ancona, informĂ³ que una vez instalados los validadores de tarjetas Va y Ven, las y los usuarios podrĂ¡n disfrutar de transbordos gratuitos sin salir del Cetram con cualquiera de las 27 rutas que conectan con este lugar.
En Cetram oriente convergerĂ¡n 20 rutas del interior del estado: MĂ©rida-KanasĂn, MĂ©rida-San Pedro-KanasĂn, San Pedro Noh Pat-KanasĂn, San Pedro Noh Pat – Encinos II, Hacienda Teya-MĂ©rida, Kantunil-Izamal, Sotuta-TibolĂ³n-HolcĂ¡-HoctĂºn-Tahmek-MĂ©rida, HoctĂºn-Tahmek-Xocchel-MĂ©rida; asĂ como las rutas provenientes de SahcabĂ¡, HocabĂ¡, HoctĂºn, HolcĂ¡, Xocchel, SeyĂ©, PistĂ©, Tahmek, HolactĂºn y Valladolid.
TambiĂ©n, permitirĂ¡ la conexiĂ³n con trayectos urbanas como Circuito PerifĂ©rico Exterior y Las Palmas-Gran Vistana del Sistema Va y Ven; Paseo 60-La Plancha-EstaciĂ³n Tren Maya Teya y La Plancha-KanasĂn del Ie-tram; asĂ como Coca-Amalia-San Pedro Noh Pat-Chapur-Encinos II y GĂ¡lvez-Villas de Oriente de rutas convencionales.
AdemĂ¡s del Cetram Oriente, tambiĂ©n se contarĂ¡n con los de La Plancha, Canek, UmĂ¡n, Norte y la EstaciĂ³n de IngenierĂa, ubicados en zonas estratĂ©gicas del PerifĂ©rico de MĂ©rida para una mayor y mejor movilidad de los usuarios del interior del estado.
Estos Centros de Transferencia Multimodal cuentan con accesibilidad universal, bici puertos, bahĂas de ascenso y descenso para rutas Va y Ven y rutas forĂ¡neas, espacios para descanso para los operadores de las unidades, baños, Ă¡rea comercial, oficinas administrativas, wifi gratis, estacionamiento y Ă¡reas verdes.
Descubre mĂ¡s desde NotaTrasNota
SuscrĂbete y recibe las Ăºltimas entradas en tu correo electrĂ³nico.