Proyecto para ejecutarse en 20 días, con inversión de 280 mil 686.10 pesos

Mérida, Yuc. 23 de sept.- Una mujer solicitó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) de México el permiso ambiental para instalar un rompeolas de 40 metros de largo y a 70 metros de la línea de costa de Chicxulub, Progreso, como medida para recuperar la playa que se erosionó ante su casa.
Según la Gaceta Ecológica de la Semarnat, Olga Leticia Zúñiga Santos entregó en ventanilla la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) Particular del proyecto “Obra de protección para la estabilización de la línea de costa en la localidad de Chicxulub Puerto, Yucatán” el martes 17 de septiembre de 2024.
La Semarnat le asignó la clave de proyecto 31YU2024TD074 y el miércoles 18 la turnó al área que le dará trámite.
De paso, la MIA dice cuánto cuesta un rompeolas ya instalado, cuántas personas y qué maquinaria se requieren para colocarlo, así como otros datos que pueden orientar a las numerosas personas que tienen casas afectadas por la erosión marina en el municipio de Progreso, que abarca la costa que va desde Chuburná y hasta Chicxulub.
Dónde se pretende colocar el rompeolas
En la MIA, Axis Ingeniería y Medio Ambiente, sociedad anónima promotora de inversión (SAPI) de capital variable (C.V), informa que el rompeolas con una longitud de 40 metros se instalará a 70 metros de la línea de costa y se desplantará (se sumergirá) a una profundidad de un metro respecto al nivel medio del mar, frente al predio de Olga Zúñiga ubicado aproximadamente a 230 metros de la carretera principal (Chicxulub Puerto-Telchac Puerto). (Diario de Yucatán)
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
