
Londres.- (Agencias).- En unas de sus últimas entrevistas, Elton John reveló que su estado de salud no ha sido muy bueno, pero que eso no lo detiene para llevar una vida agradable junto a su familia.
Antes este panorama, ahora que el cantante acudió junto a su esposo David Furnish al Festival de Cine de Nueva York, fue cuestionado de cómo se ha sentido
El artista, de 77 años, explicó que no queda mucho de él, haciendo alusión a que le han mutilado varias partes de su cuerpo para que no tenga complicaciones en un futuro.
“Para ser sincero, no queda mucho de mí. No tengo amígdalas, ni adenoides, ni apéndice. No tengo próstata, no tengo cadera derecha, ni rodilla izquierda, ni rodilla derecha. De hecho, lo único que me queda es la cadera izquierda. Pero sigo aquí”, reveló para sorpresa de los presentes
Los problemas de salud por los que ha pasado fueron también el detonante para retirarse de la música, ya que su última presentación fue en julio de 2023.
Cabe recodar, que este año el cantante había contado que tenía una visión limitada en uno de sus ojos por una infección ocular, sin olvidar que en 2017 estuvo en estado crítico por otra infección al extirparle el cáncer de próstata
Durante el estreno de su próximo documental, Elton John: Never Too Late, el cantante habló abiertamente sobre su estado de salud y las múltiples cirugías a las que se ha sometido. “Para ser honesto con ustedes, no queda mucho de mí”, bromeó ante la multitud.
“No tengo amígdalas, adenoides ni apéndice. No tengo próstata, no tengo cadera derecha ni rodilla izquierda ni rodilla derecha. De hecho, lo único que me queda es mi cadera izquierda, pero sigo aquí”.
“Como saben, decidí dejar de hacer giras porque tengo 77 años, he hecho todo lo que había que hacer para tocar. Lo he conseguido. He estado allí y lo he logrado”, afirmó John durante la premier. “Todavía tengo que hacer espacio porque la música seguirá estando presente en mi vida. Pero lo más importante en mi vida son David, Zachary y Elijah, y mi familia y mis amigos. He encontrado la utopía y estoy muy emocionado”.