


José Cortazar Navarrete.- Mérida, Yuc. 9 de nov.- Oferentes y autoridades municipales meridanas están optimistas por la buena respuesta que ha recibido el retorno de Mérida en Domingo a la Plaza Grande. Mauricio Díaz Montalvo director de Prosperidad y Bienestar Económico municipal señaló que, los comerciantes que están vendiendo han tenido mejores ventas y la respuesta ha sido positiva.
Dijo que, el programa Mérida en Domingo continúa recibiendo una positiva acogida por parte de los ciudadanos y turistas. Estamos en vías de mejorar la infraestructura y la imagen del tianguis dominical en el Centro Histórico, con mejores propuestas y alternativas, incluso la posibilidad de hacer este mismo programa en otros espacios, ya que, hay demanda de más espacio.
Díaz Montalvo expuso que, debido a limitaciones de espacio, solo se autorizaron la colocación de 181 ambulantes con sus respectivos puestos en la Plaza Grande, mientras que, otros interesados podrán acceder a diferentes programas de apoyo implementados por el municipio.
Destacó el programa ha sido muy bueno, ha mostrado una elevada afluencia de personas, especialmente en temporadas turísticas como el fin de semana de Muertos, celebrado los días 1 y 2 de noviembre. «Estamos muy contentos con la respuesta de la gente.
Dijo que, los puestos de comida están llenos, los ciudadanos asisten porque ahora el espacio es más ordenado y limpio. La basura se recoge con mayor frecuencia, y eso contribuye a una mejor experiencia», señaló.
Los comercintes que participantes han mostrado una actitud positiva y mayor responsabilidad, lo que permite, según el director, un trabajo colaborativo para mejorar el evento continuamente, mantener limpias las áreas y orden en las presentaciones de los puestos y locales que se instalan.
No obstante, debido a la creciente demanda de espacio, ya no es posible admitir a más comerciantes en Mérida en Domingo, principalmente porque el espacio de la Plaza Grande se concreta a la explanada y las calles perimetrales.
«Ya no cabe ni un oferente más», explicó Díaz Montalvo, agregando que aunque han llegado nuevos interesados, la plaza ha tenido que adaptar su dinámica y organización para ofrecer una mejor experiencia.
El municipio se ha comprometido a continuar apoyando a quienes soliciten un lugar en Mérida en Domingo a través de otros programas, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecido, comentó.