Eduardo May.- Mérida, Yuc. 21 de nov.- Mérida, Yuc. 21 de nov.- En Yucatán, 99,141 credenciales del INE perderán vigencia al finalizar 2024, lo que representa el 5.6% de la lista nominal, conformada por 1.7 millones de registros.
El vocal del Registro Federal de Electores, Eliézer Serrano Rodríguez, exhortó a la ciudadanía a revisar la vigencia en la parte inferior del documento.
Renovar la credencial es sencillo: se requiere acta de nacimiento legible, identificación oficial con fotografía y un comprobante de domicilio reciente. En la entidad, operan nueve módulos fijos y siete móviles, con horarios y calendarios disponibles en línea.
Desde septiembre, 12 mil jóvenes que cumplieron 18 años se inscribieron al padrón, destacando un aumento en las primeras credenciales emitidas. Según Serrano, el 16% de los trámites son realizados por este grupo.
Además, hay 16 mil credenciales pendientes de recoger en los módulos. El plazo máximo para hacerlo es de dos años tras el trámite, de lo contrario, estas serán canceladas y destruidas. En febrero de 2025, unas 495 credenciales serán eliminadas por no ser reclamadas
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.