
Eduardo May.- Mérida, Yuc. 21 de nov.- La Noche Blanca regresa con su edición número 18, que se celebrará el 29 y 30 de noviembre en diversos puntos de Mérida, incluyendo museos, parques, galerías, restaurantes y comisarías.
Este evento contará con 21 bazares, 37 galerías y 32 propuestas gastronómicas, además de presentaciones exclusivas de artistas locales y nacionales.
Claudia Chapa Cortés, subdirectora de cultura de Mérida, resaltó que esta edición dará un impulso significativo al talento local.
Entre las actividades destacadas, el Museo de la Canción Yucateca será sede de la presentación musical «Desde el Corazón», dedicada a quienes ya partieron, con las Hermanitas Pech. Por su parte, el Museo del Ferrocarril incluirá obras de teatro infantil y recorridos especiales.
En el Palacio de la Música habrá recorridos gratuitos y un concierto didáctico en honor a José José. Además, se distribuirán pulseras que ofrecerán descuentos en restaurantes participantes, disponibles en el Centro Cultural Olimpo y en las galerías.
La Feria del Panucho, recorridos por barrios emblemáticos y actividades en sedes alternas, como Ciudad Caucel y el Centro Cultural del Sur, complementarán esta oferta cultural que promete acercar el arte y la gastronomía a toda la comunidad