


Eduardo May.- Tekit, Yuc 15 de dic.- Destino Mio celebró su segundo aniversario de operaciones con un acto oficial en el que participó el Secretario de Turismo del Estado Darío Flota Ocampo. Esta empresa hotelera invirtió 100 millones de pesos en el municipio de Tekit, Yuc, para crear un hotel de gran turismo, apoyándose en la construcción de la comunidad.
Está empresa de origen mexicano edificó cabañas, habitaciones y áreas de hospedaje para un sector de economía alta con un estilo holístico, buscando un encuentro con la naturaleza y la identidad de las comunidades de Yucatán dirigido a un segmento de turismo de bienestar
Destino Mio es una propuesta turística exclusiva dirigida a un segmento importante de la población que busca experiencias naturales, de salud y bienestar y que se acerca de manera importante a la identidad, las costumbres, tradiciones y formas de vida de nuestro estado.
Está empresa genera importantes empleos para el municipio de Tekit que aportan la mano de obra, pero también artesanías, manualidades y sus conocimientos y saberes sobre la flora y fauna de la región.
La empresa inició la construcción de esta propiedad que cubre 245 hectáreas de terreno en 2020 y a lo largo de dos años desarrolló áreas de hospedaje, huertos, zonas de descanso y paseo que se realizan en en rutas y tramos de senderismo y bicicleta.
Las áreas han sido distribuidas en zonas de habitación, spá, convivencia y ritos olisticos y naturales que tienen actividades vinculadas a estás formas de ocio que están en boga y que demanda un alto sector social.