Eduardo May/ De Peso.- Mérida, Yuc. 19 de dic. – Trabajadores derechohabientes del Instituto del Fondo de la Vivienda (Infonavit) acudieron este día a las instalaciones y denunciaron nuevos atropellos e irresponsabilidad de la dependencia y empresas constructoras por casas no entregadas, además de vicios ocultos y malas obras entregadas a los trabajadores.
Este jueves, una veintena de trabajadores de diferentes empresas reclamaron la inoperancia y abuso de las autoridades a cargo de funcionarios expriistas, exigiendo respuestas por el retraso de más de tres años en la entrega de sus viviendas.
Los habitantes de los asentamientos Jerusalén y Zoola, en Umán; Bosques, en Kanasín; y Luna Kin, en Hunucmá, cercaron simbólicamente las instalaciones del Infonavit, ubicadas en la calle 72 del Centro, colocando cintas de advertencia y carteles con mensajes como: “No más retrasos ni excusas, queremos soluciones para nuestra vivienda”.
De acuerdo con los afectados, llevan muchos años esperando casas que nunca se entregaron o que quedaron inconclusas.
Aquellos que lograron recibirlas han reportado múltiples deficiencias, como la falta de agua potable y electricidad.
demás, acusan que la empresa constructora responsable parece haber desaparecido, mientras que el Infonavit no ha dado una respuesta clara.
“Esta situación afecta gravemente nuestro patrimonio y calidad de vida. No vamos a movernos hasta que el delegado Mauricio Sahuí Rivero nos atienda y nos dé una solución concreta”, expresaron los manifestantes, quienes denunciaron el abandono por parte de las autoridades responsables.
Los ciudadanos esperan que esta protesta obligue al Infonavit a intervenir y resolver los problemas que afectan a cientos de familias en Yucatán (De Peso/ edición/No tengo derecho sobre la imagen)
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.