Eduardo May.- Mérida, Yuc 23 de dic.- El Consejo Empresarial Turístico de Yucatán dio a conocer la creación de dos delegaciones en Yucatán, para impulsar más acciones en el turismo, así mismo designó a Jordy Abraham Martínez como director de Delegaciones.
Jorge Carrillo Sáenz presidente de Cetur informo que, la creación de las delegaciones de Valladolid e Izamal servirán para dar un paso más en la formación de empresas de calidad e impulsar acciones encaminadas a fortalecer el turismo. Dijo que, por primera ocasión dos pueblos mágicos tendrán una delegación empresarial para generar mejores condiciones para el sector.
El empresario manifestó que, el crecimiento de este organismo representa un paso importante en su misión de seguir impulsando el turismo en Yucatán, el cual permitirá atender de manera más cercana las necesidades de estas comunidades y trabajar en iniciativas específicas que contribuyan al fortalecimiento de este importante sector económico de nuestra entidad.
Dijo que, la coordinación entre nuestras delegaciones alcanzará muy buenos niveles de efectividad y cohesión. Este esfuerzo conjunto reafirma nuestro compromiso de promover un desarrollo turístico sostenible y de excelencia en nuestro estado.
“La incorporación de delegados en Izamal y Valladolid busca fortalecer la presencia del Consejo en estas regiones clave para el turismo en Yucatán. Los nuevos delegados tendrán la misión de promover el desarrollo turístico sostenible, representar los intereses empresariales locales y fomentar iniciativas que impulsen la economía y preserven la riqueza cultural de estas localidades”, indicó Carrillo Sáenz.
Expuso que, el delegado de Cetur en Izamal será el empresario Gilmer Estrada Herrera y destacó que, su compromiso es trabajar con los empresarios y las autoridades locales para posicionar a la Ciudad de las Tres Culturas entre los mejores destinos del estado.
Según indicó, en el evento estuvo también el párroco del ex Convento de San Antonio de Padua, Fray Mario Gabriel Moo Chalé.
Agregó que, en el caso de Valladolid fue designado como delegado el empresario Armando Geded Lope quien dijo que es momento para que esta ciudad tenga un Consejo Empresarial Turístico, ante el despegue que registra la actividad y la necesidad de articular los esfuerzos de los prestadores de servicios.
“Valladolid es un destino clave en Yucatán y ser delegado de Cetur representa una gran responsabilidad y un gran reto. Mi objetivo será fomentar el crecimiento de la industria turística local y construir alianzas estratégicas que beneficien a la comunidad y al sector empresarial turístico”, apuntó el empresario.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.