Eduardo May (Agencias).- Mérida, Yuc.- Agencias y noticieros dieron a conocer el fallecimiento de la actriz y vocalista Bertha Elisa Noeggerath Cárdenas, “Dulce”, a causa de una serie de afectaciones pulmonares a los 69 años. La intérprete originaria de Matamoros se habría desligado de la vida tras una serie de intervenciones clínicas en la capital del país.
Los servicios informativos dieron cuenta de la desaparición de la baladista mexicana, que vio sus mejores momentos en los años 80 y 90 del siglo pasado cuando colocó importantes éxitos discográficos que la posicionaron como una de las interpretes más importantes del país.
Nacida en Matamoros, Tamaulipas el 29 de julio de 1955, la cantante tomó el nombre de “Dulce” en los años 80’s para iniciar una carrera artística que se prolongó por cerca de 4 décadas y fue una de las voces más reconocidas de México. Recorrió escenarios en el país y el extranjero al lado de importantes figuras del espectáculo, con apariciones en radio y televisión, incluso interpretando roles secundarios en algunas películas.
La cantante falleció a los 69 años, informó su familia este miércoles 25 de diciembre de 2024.
La noticia de su muerte fue dada a conocer por Isabel Noeggerath, su hermana, en Facebook. “Hermana, ya estás con nuestra mamá en el cielo cantándole; te voy a extrañar, descansa en paz, te amo”, publicó Noeggerath, quien radica en Brownsville, Texas
La revista Quién enlistó como causa de muerte complicaciones tras una “cirugía de decorticación pleuropulmonar” luego de complicaciones por una neumonía. Las cuentas oficiales en redes sociales de la cantante habían dicho que Blanca fue operada a inicios de diciembre y que se encontraba hospitalizada en estado delicado.
La cantante, reconocida por su trayectoria artística, falleció tras haberse sometido a una cirugía y debido a complicaciones en su estado de salud. Previamente, el estado de salud de la artista había generado preocupación entre sus seguidores. Según se informó enfrentaba una delicada condición médica. , uno de los pulmones de la cantante había colapsado, lo que obligó a realizarle un drenaje de líquidos.
Con cerca de 40 años de carrera artística, la vocalista logró la aceptación del público con importantes canciones que le permitieron grabar y mantenerse en el gusto del público. Por muchos años, radicó en la ciudad de Cancún desde donde viajaba a sus presentaciones, todo ello, según se dijo debido a la calidad de vida frente al mar que necesitaba para su salud.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.