
William Parra.-Mérida, Yuc, 23 de enero. – José Enrique Molina Casares, empresario del sector turístico y vicepresidente de la Canaco-Mérida tomará la riendas del organismo empresarial este jueves, luego de que sesione la Asamblea de Socios y cumpla dos años de gestión el presidente saliente Levy Abraham Macari.
La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida fundada el 23 de noviembre de 1906, hace 118 años, alcanza su preceso de renovación, con la elección del presidente número 76 de este organismo, tras la publicación de la convocatoria oficial el pasado 2 de enero.
Según se dio a conocer, tras cumplir dos años de gestión al frente de la Cámara empresarial más antigua de la región peninsular, Levy Abraham Macari, quien fue reelecto el enero de 2024, entregará la dirigencia de la Canacome al empresario Enrique Molina Casares, quien cumplió en tiempo y forma con la entrega de la documentación y la planilla que lo acompañará en este primer año de actividades.
Abraham Macari, obtuvo un segundo año de gestión, tras iniciar en 2023-2024 con un año mas al frente de la Canaco-Mérida. Previamente, Ivan Rodríguez Gazque había ocupado ese mismo encargo por espacio de dos años, cumpliendo los estatutos del organismo empresarial.
En información ofrecida por la Canaco, el presidente saliente marcó un precedente histórico para el organismo, pues ha sido el primero en integrar una planilla con el 50 por ciento hombres y 50 por ciento mujeres, con un equilibrio empresarial entre socios que no se había registrado antes.
Como dato significativo, el presidente saliente de la Canaco Mérida fue responsable del Consejo Coordinador Empresarial de Yucatán (CCE), durante el proceso electoral federal que marcó un cambio de administración estatal, la renovación del Poder Legislativo y los 106 municipios del estado, en una elección satisfactoria para los 17 organismos empresariales que integran el CCE-Yucatán
Enrique Molina Casares se convertirá en el presidente número 76 de este organismo empresarial a lo largo de sus 118 años de historia, cumpliendo de manera específica por un primer mandato 2025-2026, tendiendo la oportunidad de reelegirse a un segundo año de gestión, como lo establece los estatutos del órgano cameral que aglutina a cerca de 17 mil socios en todo el estado, con respectivas delegaciones municipales.
Entre otros cargos, Molina Casares ha sido presidente de Coparmex-Cozumel y vicepresidente de la Cámara de Comercio de la ciudad de Cozumel.