Seis de los 11 sectores principales del Ãndice S&P 500 retroceden, con el consumo discrecional a la cabeza de las pérdidas, principalmente por Amazon y Tesla.

Wall Street opera con pérdidas la mañana de este viernes. Los promedios estadounidenses bajan tras conocerse un reporte laboral que respalda las apuestas de tasas estables, mientras que las acciones de Amazon presionan a la baja tras presentar sus cifras trimestrales.
El Promedio Industrial Dow Jones, integrado por las acciones de 30 gigantes, cae 0.63% a 44,465.58 puntos, mientras que el S&P 500, de las empresas más valiosas, cede 0.67% en 6,042.79 unidades, y el Nasdaq Composite tecnológico pierde 1.09% a 19,577.12.
Los datos de la nómina no agrÃcola mostraron que el crecimiento del empleo en Estados Unidos se ralentizó en enero; sin embargo, la tasa de desempleo se redujo a 4%. La solidez persistente apoya la apuesta de estabilidad en las tasas de la Reserva Federal (Fed).
La semana pasada, la Fed decidió mantener su tasa de interés referencia sin cambios en un rango de 4.5%-4.25%, presionando, mientras también se debilitó la búsqueda de activos de riesgo ante el nerviosismo por las polÃticas comerciales del presidente Donald Trump.
Entre las mayores emisoras destaca la caÃda de Amazon (-3.71%) que ayer reportó que las ganancias e ingresos del cuarto trimestre superaron las expectativas, pero su guÃa del primer trimestre fue decepcionante y sus ingresos por su negocio en la nube desaceleraron.
Esta mañana también destaca la caÃda de las acciones de Tesla (-1.44%). El fabricante de vehÃculos eléctricos de Elon Musk vendió 63,238 autos en enero u 11.50% menos a tasa interanual, según los datos de la Asociación de Automóviles de Pasajeros de China.
Seis de los 11 sectores principales del S&P 500 retroceden, con el consumo discrecional a la cabeza de las pérdidas, principalmente por Amazon y Tesla. En el Dow Jones, destaca Cisco, con (+1.11%), y en las bajas, ademas de Amazon, Nike (-2.23%) lidera la caÃda.
Descubre más desde NotaTrasNota
SuscrÃbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.