

Mérida, Yuc. 22 de feb.- Las autoridades ministeriales declararon como imputadas a las dos lesbianas que participaron en el homicidio del menor de edad en “Cielo Alto” en Kanasín la semana pasada.
El Ministerio Público detuvo y presentó a Vilma Concepción M. Y. (Vilmitha Medina) de 35 años, y Liliana Elizabeth H. G., (Lians González) de 29, recapturadas por el delito de homicidio, luego de que la autopsia realizada al menor resolviera que el infante falleció debido a una alta desnutrición y omisiones de cuidado e ingesta de alimentos por parte de la madre y la amante de esta.
El crimen contra el menor de 7 años, puso en evidencia las condiciones de maltrato, abuso, agresiones y lesiones del que fue objeto el niño tanto por parte de la madre, como de su pareja sentimental, quienes constantemente se alcoholizaban y dejaban sin cuidados, alimentos y atención a los tres menores de edad.
El reporte de la autoridad resolvió que, el menor sufría de violencia y que a la postre tuvo como resultado una desnutrición severa que juntamente con malos tratos y golpes le ocasionó la muerte.
El MP informó que la desalmada madre y su amante fueron puestas a disposición del juez de control que liberó nueva orden de aprehensión, pues, previamente habían sido liberadas, en tanto avanzaban las investigaciones.
El Instituto de Ciencias Forenses de la Fiscalía General del Estado (FGE) dictaminó que el menor, que vivía junto con sus hermanitos en el fraccionamiento Cielo Alto de Kanasín falleció a consecuencia de una desnutrición severa, por lo que su madre resultó culpable, junto con la lesbiana que la pretendía.
Ambas mujeres, detenidas un día antes, habían recuperado su libertad, sin embargo, con el resultado de la autopsia del menor de 7 años 10 meses de edad, un juez ordenó la detención.