
FILE PHOTO: The logo of technology company Nvidia is seen at its headquarters in Santa Clara, California February 11, 2015. . REUTERS/Robert Galbraith/File Photo
Nvidia (NASDAQ:NVDA) logró batir las expectativas en su reporte trimestral, uno de los más esperados en Wall Street.

En el cuarto trimestre de su año fiscal 2025, finalizado el 26 de enero, la tecnológica reportó un crecimiento del 78% en sus ingresos netos al sumar unos 39,331 millones de dólares (mdd), quedando por encima de las estimaciones de los analistas.
En cuanto a ganancias, la tecnológica también superó las previsiones al reportar utilidades por 22,091 mdd, reflejando un crecimiento de 80% respecto al mismo periodo del año previo. Esto, en beneficio por acción (BPA) se tradujo en un aumento del 71% al entregar unos 0.89 dólares. Sin embargo, la guía para el primer trimestre fiscal de 2026 no dio muchas sorpresas pues quedó en línea con las estimaciones de los analistas.
«La demanda de Blackwell es sorprendente, ya que la IA racional agrega otra ley de escalabilidad: aumentar la computación para el entrenamiento hace que los modelos sean más inteligentes y aumentar la computación para el pensamiento a largo plazo hace que la respuesta sea más inteligente”, afirmó Jensen Huang, fundador y director ejecutivo de NVIDIA.
En un principio, estos resultados no fueron suficientes para revivir la euforia de los inversionistas. En los primeros movimientos posteriores al cierre del mercado, tras darse a conocer el reporte de la empresa, los títulos de Nvidia llegaron a caer alrededor de un 0.5% al valorarse en 130.60 dólares. Posteriormente, las acciones revirtieron la caída y lograron repuntar casi un 2%.
Los resultados del trimestre reportado fueron mejores a lo previsto por el consenso de analistas de Investing.com, quienes esperaban que sus ingresos alcanzarán los 38,020 mdd, lo que habría significado un crecimiento de 72% respecto al mismo periodo pero del año pasado. Además proyectaban un beneficio por acción (BPA) de 0.84 dólares, lo que habría implicado un repunte de casi un 64%.
Nvidia detalló además que durante el trimestre reportado registró un récord en ingresos provenientes de su unidad de centros de datos al sumar unos 35,600 mdd, lo que representó un 16% más que el trimestre previo y un 93% más que el año anterior.
“Hemos acelerado con éxito la producción a gran escala de supercomputadoras de IA Blackwell, logrando miles de millones de dólares en ventas en su primer trimestre. La IA está avanzando a la velocidad de la luz a medida que la IA agente y la IA física preparan el escenario para la próxima ola de IA que revolucionará las industrias más grandes”, agregó el ejecutivo.
En su reporte, Nvidia además presentó su guía para el primer trimestre del año fiscal 2026. Destaca que la «Magnifica» prevé ingresos por 43,000 mdd con un margen de +/- 2%. La estimación central representaría un crecimiento anual de 65.4% respecto al mismo periodo del año previo.