
En la costa, el ambiente será ligeramente más templado, por lo que se esperan temperaturas máximas de 34 y 36 grados.

Para este sábado, el estado de Yucatán continuará bajo condiciones de tiempo estable debido a los efectos de una circulación anticiclónica, informó Protección Civil Yucatán. Esto propiciará temperaturas extremadamente calurosas y vientos moderados a fuertes en varias zonas de la entidad.
Se prevén temperaturas máximas de hasta 41 grados en municipios del noroeste, incluida Mérida, mientras que en el oriente, centro y sur del estado oscilarán entre 38 y 39 grados. En la costa, el ambiente será ligeramente más templado, con registros de entre 34 y 36 grados.
El viento será del sureste con velocidades de 10 a 30 km/h y rachas que podrían alcanzar entre 40 y 60 km/h.
En Mérida, se esperan rachas de hasta 50 km/h tanto en la mañana como en la tarde. No hay probabilidad de lluvias en la capital yucateca, donde predominará el cielo despejado con algunas nubes dispersas.
Las condiciones de alta presión, tanto en superficie como en niveles medios de la atmósfera, favorecerán un ambiente muy caluroso durante el mediodía. Sin embargo, hacia la madrugada del domingo, las temperaturas mínimas descenderán a valores de entre 20 y 22 grados.
Ante este panorama, se recomienda a la población mantenerse bien hidratada, evitar la exposición prolongada al sol y tomar precauciones ante las fuertes rachas de viento.