

Eduardo May.- Mérida, Yuc. 13 de mar.- Con el objeto de fortalecer el comercio formal en Yucatán e incrementar la presencia de socios y afiliados, Enrique Molina Casares el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Mérida (Canaco-Mérida) entregó reconocimientos y ratificaciones a la delegaciones municipales de ese organismo empresarial.
Señaló que, las delegaciones de Valladolid, Ticul, Peto, Motul, Tizimín y Tekax desempeñan un papel clave en la economía local, agrupando a comerciantes y prestadores de servicios que contribuyen activamente al desarrollo de sus comunidades.
Molina Casares destacó que la Cámara continuará brindando respaldo a estos organismos, asegurando que los afiliados reciban asesoría, apoyo y herramientas que les permitan enfrentar los retos del sector.
Además, hizo un llamado a las autoridades municipales para fortalecer la colaboración con Canacome y trabajar en conjunto en proyectos que impulsen el comercio regional. Reiteró que el trabajo coordinado entre la iniciativa privada y los gobiernos locales es fundamental para aprovechar las oportunidades económicas y generar beneficios para los empresarios y sus comunidades.
Molina Casares, ratificó a los comités directivos de las delegaciones de la institución, subrayando el compromiso firme y continuo con el comercio formal de todo el estado. En su mensaje, destacó que la misión de la Cámara es alentar el crecimiento económico en cada rincón del estado, asegurando un desarrollo sostenible para todas las regiones.
Las seis delegacionesestán estratégicamente ubicadas en puntos clave que son fundamentales para el progreso económico de Yucatán sostuvo. Valladolid, Ticul, Peto, Motul, Tizimín y Tekax y Progreso concentran a empresarios locales que, con su esfuerzo y dedicación, juegan un papel crucial en el fortalecimiento de la economía local y que también contribuyen de manera significativa al desarrollo integral de la economía del estado.
Durante el evento, reiteró que las delegaciones cuentan con el total respaldo y apoyo del consejo directivo de Mérida, así como de todas las áreas que conforman la institución. Resaltó que la Cámara está comprometida con ofrecer asesoramiento, orientación y apoyo constante a todos los empresarios afiliados, para fomentar un entorno comercial sólido y competitivo.
Recordó que, en cualquier momento, los afiliados pueden acudir a las delegaciones para recibir la ayuda que necesiten, con el fin de fortalecer sus negocios y afrontar los desafíos del mercado.
Además, llamó a las autoridades municipales de las delegaciones para fortalecer los lazos de cooperación y trabajo conjunto. Destacó la importancia de crear una vinculación efectiva que permita aprovechar las oportunidades de cada región, lo que redundará en beneficios para todos los empresarios.