Prevén el arribo de más turistas nacionales por el fin de semana largo.

El gobierno municipal de Benito Juárez prevé que la ocupación hotelera por el fin de semana largo se incrementará hasta un 85%. Juan Pablo de Zulueta Razo, secretario de Turismo municipal, comentó que esto representaría casi dos puntos porcentuales más en Cancún, debido al aumento en el número de visitantes.
“Estamos a punto de entrar a un fin de semana largo, que termina el lunes (…) Se prevé que podamos aumentar la ocupación hotelera a un 85.5% aproximadamente. Actualmente, estamos a un 83.2% y se espera que desde ayer ya la gente comience a llegar y se regrese el lunes o martes, por lo que en los siguientes días podremos ver un porcentaje real de cómo nos fue en estos días”.
Aseguró que en estos días de fin de semana largo, se observa la llegada de más turistas mexicanos a Cancún, aunque señaló que esto se debe a que Cancún tiene “una conectividad muy representativa en el país, porque tenemos 23 destinos de conexión directa”.
Señaló que otro factor que podría incrementar el número de turistas a Cancún, es el Tren Maya, pues amplía las opciones para que el visitante conozca otros sitios destinos que ofrece el estado, por lo que consideró que este medio de transporte no es una competencia, sino un complemento para la experiencia de los turistas.
Dijo que este fin de semana, en Cancún, habrá dos conciertos con artistas internacionales, lo que amplía la oferta para los visitantes.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.