
Se espera un ambiente caluroso, con temperaturas máximas de entre 34 grados y 36 grados en el interior del estado.

Para este martes, el ingreso de aire marítimo proveniente del Mar Caribe y el Golfo de México mantendrá condiciones de tiempo estable en Yucatán, con bajo potencial de lluvias en todo el estado.
Se espera un ambiente caluroso, con temperaturas máximas de entre 34 grados y 36 grados en el interior del estado, mientras que en la zona costera los valores oscilarán entre los 26 grados y 28 grados.
En Mérida, la temperatura máxima se ubicará entre los 31 grados y 33 grados debido a los efectos residuales de la masa de aire frío impulsada por el frente frío No. 35.
El viento será predominante del este en la mañana y del este-noreste por la tarde, con velocidades de 20 a 30 km/h y rachas de hasta 40 km/h en algunas zonas. A pesar de la presencia de estas corrientes, no se prevén lluvias en la entidad.
En la capital yucateca, el dominio de un sistema de alta presión, tanto en superficie como en niveles medios de la atmósfera, mantendrá condiciones de cielo mayormente despejado con algunas nubes aisladas a lo largo del día.