Redacción.- Mérida, Yuc. 30 de mar.- Este día, a los 58 años se desligó de la vida el comunicador y músico Rafael Ricardo Vega Valladares (3 de abril de 1967 – 30 de marzo de 2025) tras luchar intensamente y con fe de una letal enfermedad.
Rafael Vega Valladares se inició en la redacción del matutino Diario de Yucatán muy joven, al mismo tiempo realizó tareas como guitarrista y pianista, su segunda pasión en la vida. Durante tres décadas se desempó también en otros medios informativos: fue Jefe en Radio Noticias, director en “Sin Recovecos Noticia”, editor y reportero tecladista y cantante en Grupo Musical Zona Libre.
Fue alumno de la Escuela Secundaria Federal No. 1 «Santiago Burgos Brito», cursó la carrera de Derecho en la Facultad de Derecho de la UADY, y estudió en la Universidad República de México la Maestría en Mercadotecnia Política.
Durante su vida profesional fue conductor de Noticiero en Rivas Radio de mayo de 2021 a mayo de 2022. Conductor de Super Stéreo y La Mexicanísima. Conductos y redactor de Radio Noticias en Super Stéreo y Radio Mexicana de marzo 2023 hasta la fecha.
Además, fue Jefe de Información en Promovisión Canal 10 Mérida de julio de 2010 a mayo de 202. Se desempeñó como Director de Noticias de Sistema Tele Yucatán (Canal 13) de agosto de 2004 a agosto de 2007 y director de Noticias en Sistema Rasa de agosto de 2004 a agosto de 2007 (
En el Diario de Yucatán fue Jefe de la Sección Quintana Roo de octubre de 2000 a julio de 2004 (tres años y diez meses); Jefe de la Sección de Campeche, de enero de 2000 a octubre del mismo año
Jefe de Prensa del Ayuntamiento de Mérida. Escribió su columna Sin Recovecos en el diario La Verdad de Mérida y en Grupo Notisureste. Fue integrante del coro de la iglesia de Lourdes, donde conoció a su esposa.
Al participar la nota de duelo, su esposa Míriam publicó el siguiente texto:
“Con profundo amor
Y el corazón lleno de emociones encontradas, quiero compartir con ustedes que mi amado esposo Rafael, mi querido Juan Salvador Gaviota, ha desplegado sus alas y ha volado tan alto que ha llegado a la casa de nuestro Padre Dios. Allí, en Su eterna gloria, lo recibe con los brazos abiertos.
Durante su tiempo en esta tierra, Rafael siempre soñó con volar, y vaya que lo logró. Cada vez que caía, se levantaba con una fuerza renovada, decidido a llegar más alto. Nada lo detuvo, porque sabía que nunca estaba solo; Dios caminaba a su lado en cada paso del camino. Su determinación para perseguir sus sueños era inquebrantable, y cuando finalmente los alcanzaba, lo hacía con una pasión desbordante.
Para él, la vida era todo o nada.
Rafael vivió plenamente lo que pensaba y sentía; era un hombre de una sola pieza. Sí, con defectos como todos, pero con muchas más virtudes que lo convirtieron en un ejemplo inspirador para quienes tuvimos la dicha de conocerlo.
Los servicios funerarios se realizarán hoy domingo en la funeraria López Macari (Itzimná) a partir de las 8:30 p.m.
Desde la dirección editorial de este portal de noticias nos sumamos solidarios, con respeto, al dolor de la familia del compeñero Rafael Vega Valladares, amigo y siempre respetado comunicador. Lamentamos tan irreparable pérdida y romagos por el descanso eterno de su alma.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.