
La inflación a los consumidores en México se aceleró por segundo mes consecutivo en marzo, pero continuó dentro del rango objetivo del Banco de México (Banxico), de acuerdo con la información divulgada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La inflación a los consumidores en México aumentó por segundo mes consecutivo en marzo, situándose en un nivel de 3.80% anual, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Aunque la cifra representa una aceleración desde el dato de 3.77% en febrero, se mantuvo dentro del rango objetivo del Banco de México (Banxico) de 3% +/-1 punto porcentual.
La inflación no subyacente, que incluye productos agropecuarios y energéticos, aumentó anualmente a 4.16%, mientras que la inflación subyacente, que excluye estos bienes y servicios volátiles, se desaceleró ligeramente a 3.64%. A pesar del aumento de precios, se espera que Banxico, dirigido por Victoria Rodríguez Ceja, continúe con los recortes de la tasa de interés actualmente establecida en 9.00%.
El reporte indica que la inflación se ha mantenido dentro del rango objetivo por tercer mes consecutivo, tras varios años de superarlo.