De acuerdo con lo estimado, serán 845,000 inmuebles del Infonavit y 90,000 del Fovissste

El gobierno federal realizará un censo en casi 1 millón de viviendas abandonadas, pertenecientes al Infonavit y al Fovissste, para determinar la situación legal de cada inmueble y encontrar soluciones para sus propietarios u ocupantes. Esta iniciativa es una colaboración entre la Secretaría del Bienestar, el Infonavit y el Fovissste.
El director del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, afirmó que no se desalojará a nadie y que el objetivo es ofrecer las mejores soluciones a las familias que ocupan estas viviendas. Jabnely Maldonado, vocal ejecutiva del Fovissste, agregó que el censo se realizará en conjunto con un diagnóstico y la presentación de soluciones para este universo de viviendas.
Romero Oropeza atribuyó gran parte de los casos de vivienda abandonada a la política habitacional de gobiernos anteriores, que diseñaron créditos incosteables para los derechohabientes del Infonavit. Actualmente, el Infonavit brinda apoyo a 4 millones de créditos «impagables» con beneficios adicionales para los beneficiarios. Desde el inicio de la administración actual, se congeló el saldo de 2 millones de financiamientos problemáticos y recientemente se hizo lo mismo con otros 2 millones de créditos más.
A partir de marzo de este año, se han otorgado beneficios adicionales como disminución de tasas de interés, mensualidades y saldos. El funcionario espera que a principios del próximo año, los 4 millones 25,000 acreditados estén en condiciones de pagar sus créditos y acceder a sus viviendas.
Descubre más desde NotaTrasNota
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.
