

Eduardo May Mérida, Yuc. 14 de abril.- El instructor y el estudiante que volaban la aeronave monotomor siniestrada este medio día en la carretera Kaua-Valladolid resultaron ilesos y las autoridades federales y estatales investigan los hechos que ocasionaron el desperfecto del avión de instrucción de una escuela de aérea.
Los comunicados tanto de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, como del aeropuerto de Chichen Itzá reportaron saldo blanco en el accidente que ocasionó una maniobra de emergencia del monomotor que se incedió hasta consumirse sobre la vía federal. El pequeño avión viajaban dos personas que resultaron ilesas.
La información del aeropuerto de Chichen Itzá, de donde despegó el avión-escuela establece que, “a las 12:33 del día de hoy se reportó una maniobra de emergencia, que pilotos adscritos a una escuela de Aviación realizaron en el tramo Xcalakoop – Kaua de la carretera federal 180 Mérida–Cancún, a la entrada del municipio de Kaua.
“No obstante de haberse registrado el incidente fuera de las instalaciones, al sitio acudieron los bomberos aeroportuarios del Servicio de Extinción de Incendios del Aeropuerto Internacional de Chichén Itzá, que se sumaron a los esfuerzos de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública”.
El boletín indica que, los dos ocupantes del monoplano fueron trasladados a un centro médico en Valladolid y se reportan fuera de riesgo. En tanto que, las autoridades aeronáuticas y el personal de la terminal aérea de Chichén Itzá colaborará activamente con las autoridades durante su investigación.
En su caso, la Secretaría de Seguridad Pública (5SP) informó que, atendió oportunamente un incidente relacionado con el aterrizaje de emergencia de una aeronave, que llevaba a dos pasajeros y que tuvo que aterrizar de emergencia sobre la vía federal 180. Elementos de la SSP acudieron al tramo Xcalakoop-Kaua de la carretera libre Mérida-Cancún, donde una aeronave realizó un aterrizaje de emergencia tras presentar una falla mecánica.
Los dos tripulantes descendieron por su propio pie antes de que el motor se incendiara. El fuego fue controlado por bomberos de la SSP. No se reportan personas lesionadas.
En su caso, ni las autoridades aeroportuarias, ni policiales reportaron la matrícula de la aeronave siniestrada y tampoco el nombre de la escuela a la que pertecene la aeronave, como tampoco de los ocupantes de el transporte accidentando.
La SSP emitió alertas para los conductores que transitan sobre la vía federal a fin que tomen las medidas de cuidado pertinentes en el tramo donde se presentó el accidente.