Las temperaturas máximas oscilarán hasta 39 grados en el interior del estado, mientras que en la zona costera llegará hasta los 31 grados.

Para este viernes, se espera que continúe el ambiente muy caluroso en Yucatán, ya que las temperaturas máximas oscilarán entre los 37 grados y 39 grados en el interior del estado, mientras que en la zona costera se mantendrán entre los 29 grados y 31 grados. La sensación térmica podrÃa ser aún mayor debido al calor intenso durante el dÃa.
El viento será otro factor importante, predominará del sureste por la mañana con velocidades de 20 a 30 km/h. Por la tarde, se esperan rachas de viento más fuertes, de 50 a 60 km/h en el litoral y de 40 a 50 km/h en el resto de Yucatán, lo que podrÃa generar condiciones de mayor riesgo en áreas costeras.
Además, debido al ingreso de humedad proveniente del Mar Caribe y al calentamiento diurno, existe la posibilidad de que se presenten lluvias ligeras de manera aislada en el noreste del estado. Aunque no se espera que estas lluvias sean intensas, podrÃan generar algo de alivio temporal al calor.
En Mérida, por la mañana se mantendrá la circulación de un sistema de alta presión en superficie, lo que ocasionará vientos del este-sureste.
Por la tarde, se espera que se forme una lÃnea de vaguada al norte y occidente de la PenÃnsula, generando rachas de hasta 50 km/h, especialmente en el norte del municipio. La temperatura máxima rondará entre los 36 grados y 38 grados, con mÃnimas de 20 grados a 22 grados al amanecer del sábado.
Para el fin de semana, el pronóstico indica un incremento en el potencial de lluvia en el estado con chubascos dispersos en el noreste y sureste de la entidad, asà como lluvias ligeras en el centro, noroeste y suroeste. Esta situación podrÃa aliviar un poco las altas temperaturas.
Descubre más desde NotaTrasNota
SuscrÃbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.