
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, calificó este martes de «hostil» y de «acto político» que Amazon expresara su deseo de detallar el impacto de los aranceles en los precios de los productos que ofrece en su plataforma.

Amazon enfrenta críticas de la Casa Blanca por su posible divulgación del impacto de los aranceles en los precios de sus productos. La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, calificó este anuncio como un «acto hostil y político». Leavitt cuestionó por qué Amazon no había hecho lo mismo cuando el gobierno de Biden elevó la inflación. Hasta el momento, Amazon no ha confirmado sus planes.
La posible acción de Amazon consistiría en mostrar cuánto aumenta el precio de cada producto debido a los aranceles de Trump. Tras su investidura, Trump impuso un arancel universal del 10% a la mayoría de los países y gravámenes más altos a decenas de estados, así como a sectores como el aluminio, el acero y la industria automotriz. Estas medidas han generado incertidumbre en los mercados financieros y han afectado a las empresas estadounidenses, como UPS, que prevé recortar 20,000 puestos en todo el mundo en 2025 debido a la caída en su negocio con Amazon, su mayor cliente.