
General Motors redujo su previsión de ganancias para 2025 debido a los aranceles de Trump. La compañía estima que los impuestos aduaneros tendrán un impacto de hasta 5,000 millones de dólares en sus cuentas.

Aunque el presidente firmó un decreto para aliviar el impacto de los aranceles en el sector automotriz, GM aún prevé ganancias (antes de impuestos) entre 10,000 y 12,500 millones de dólares, incluyendo el impacto de los aranceles.
Desde abril, los vehículos importados a Estados Unidos están gravados con un impuesto del 25%, excepto las piezas procedentes de Canadá y México bajo el T-MEC. Sin embargo, Trump aligeró temporalmente los aranceles impuestos al sector esta semana. La tarifa aduanera del 25% para un vehículo importado no se sumará al 25% aplicado al acero o al aluminio, y la industria tendrá un período de gracia de dos años para mover las cadenas de suministro a Estados Unidos.
La directora ejecutiva de GM, Mary Barra, expresó su gratitud hacia Trump por su apoyo a la industria automotriz estadounidense y espera mantener un diálogo sólido con el gobierno sobre comercio y otras políticas en evolución.